¿Qué Hay en Mi Estuche de Maquillaje? - Mayo 2020

by - May 19, 2020

    ¿A la gente todavía le gusta ver qué hay en el estuche de maquillaje de otras personas? Pues no lo sé pero si te gusta, este post es para ti porque hoy voy a hablar de los productos que estoy utilizando este mes en mi rutina de maquillaje.

    El maquillaje no es una de mis prioridades en estos momentos, pero al menos dos veces a la semana me gusta maquillarme, a veces para probar nuevas técnicas y otras veces simplemente porque estoy en el mood para maquillarme. Ahora, todos los productos que están en mi makeup bag, son productos que ya he mencionado anteriormente en una reseña o en otro post en el blog y también quiero recordarles que todavía estoy tratando de hacer el #ProjectPan2020 (si no sabes qué es puedes leer el post aquí) así que es por eso que muchos de estos productos se repiten, porque necesito terminarlos! Quería mencionar eso antes de que pensaran qué aburrida soy porque siempre uso las mismas cosas, aunque no engaño a nadie porque todos sabemos que sí soy un poco aburrida y eso está bien. 

Hablemos de makeup!


Recuerda que los productos marcados con un * significa que son links afiliados, lo que quiere decir que yo recibo una pequeña comisión si decides comprar el producto a través del link.





¿QUÉ HAY EN MI MAKEUP BAG?


01. ZOAH BB CREAM - TONO MEDIO


    Ya tengo una reseña de este producto, si lo quieren leer pueden hacerlo aquí. Como no estoy saliendo de casa, me gusta esta BB Cream antes de la base para hidratar y además aportar un poquitín de protección solar, porque en estos momentos no veo necesario aplicar el protector solar aparte si no veo el sol si no es a través de una ventana. Muchas veces me gusta mezclar esta BB Cream con la base para una cobertura ligera y la aplico con los dedos y posterior uso una brocha para terminar de difuminar. Lo que me ayuda es a unificar el tono de mi piel sin tener una capa muy pesada de producto.


02. ELF FLAWLESS FINISH FOUNDATION - LIGHT IVORY*


    Hace unos días me di cuenta que después de 60 días de cuarentena, he llegado a ser un tono más claro de piel. Esto pasa, al igual que cuando voy a la playa, mi piel se broncea y se pone un poco más oscura, si paso mucho tiempo sin tomar sol directo, pues también mi piel se aclara. Así que finalmente, esta base de Elf encaja con el tono de mi pecho y de mi cuello. Aunque, en comparación a mis brazos, todavía es muy clara y es aquí en dónde el contorno en crema ayuda un montón. 

Esta base no es de cobertura alta y se difumina muy bien con los dedos o con una brocha sin sentirse pesada en la piel. Puedes "construir la cobertura" [buildable coverage] que significa que puedes ir aplicando capas delagadas de producto de a poquito dónde necesites tapar más. Tiene un acabado "natural" y no se siente pegajosa en la piel. Yo no sello mis bases con polvo y no tengo ningún problema con esta cuando la aplico.

03. VALMY PERFECT FINISH CONCEALER - OSCURO 03


    Este corrector de Valmy es el mismo nombre de siempre pero con mejor fórmula y diferente empaque. La verdad es que aunque el empaque es horrible, le atinaron demasiado a la fórmula. 

    La fórmula de estos correctores es muy cremosa, lo que lo hace ideal para pieles secas, pero no sólo eso sino que además seca matte y tiene buena cobertura. Odio profundamente el empaque, pero el producto adentro me encanta. Compré el tono más oscuro de corrector para probar como contorno y el tono es perfecto para mi piel en estos momentos. Tiene como un sútil tono naranja pero es bastante neutro así que funciona muy, muy, muy bien como bronzer en crema. No sólo eso, sino que honestamente, es difícil competir con el precio. Si te gustan los productos en crema, deberías darle una oportunidad a este corrector y usarlo como bronzer (o como corrector si compras el tono correcto).

04. CORRECTOR SALOME - TONO 02

    Si leyeron mi reseña sabrán que este corrector no me gustó mucho, pero le estoy dando una segunda oportunidad porque una amiga me recomendó que lo intentara de nuevo. La verdad me gusta este corrector porque es como mi "bonus" especial. Lo llamo bonus porque lo puedo mezclar con diferentes productos para conseguir tonos más cercanos a los que necesito o convertir un producto hidratante a uno mate. Por ejemplo, ahorita lo mezclo un poco con la base, porque este tono de corrector ya me queda oscuro (quién lo diría) y se mezcla TAN BIEN y tan fácil con la base que es espectacular. Tener productos que se mezclen tranquilos con otros es lo mejor si buscas ser minimalista o simplemente quieres ser más eficiente usando productos para sacarle más provecho a lo que ya tienes.

05. NYX BORN TO GLOW LIQUID ILLUMINATOR (GLEAM) + KLEANCOLOR DUO ABILITY BLUSH - 05 LATTE


    Seguro te preguntarás por qué pongo a estos dos juntos y la razón es que no puedo dejar de usarlos together. Ambos están en mi Project Pan de este año pero la verdad es que cuando los mezclo hago como un blush iluminador muy natural. Ya crecí lejos del highlighter súper intenso, ahora me gusta más un look más natural y suave, por eso estos dos juntos are the bomb! Además que el iluminador es tan rosado que queda mejor como un blush que como iluminador en mi piel amarilla. Si quieres leer tres formas de utilizar este rubor en crema de kleancolor, este post te interesa.


06. ELF LIGHT MATTE BRONZER*

    Me gusta mucho este bronzer y puesto sobre el corrector de Valmy, se ve muy bien y natural. Como es de subtono neutro, no es naranja ni tampoco muy rojo, lo que lo hace perfecto para mi piel, además de que es suave y puedes fácilmente ir agregando más capas si quieres algo más intenso.

07. GEL DE CEJAS TRANSPARENTE


    Mis cejas han estado bastante llenas, así que lo único que hago es aplicar un gel transparente para mantenerlas en lugar. Lo malo de los geles transparentes de cejas es que se ponen de un color gris muy rápido y puede ser un poquito desagradable de ver, pero la verdad es que funciona bien. Este lo compré en una tienda de unos asiáticos y desde que lo vi sabía que lo quería porque no son tan fáciles de encontrar y no sé por qué. ¡Traigan más geles transparentes para las cejas, por favor!

8. WET N WILD MEGAWEAR MASCARA - VERY BLACK*


    No tengo mucho que decir de esta mascara de pestañas, lo mismo que escribí en mi reseña. Es buena para el diario, es resistente al sudor pero no es a prueba de agua y digamos que para el día a día está bien. No he comprado otra porque quiero usarla toda primero.

    Con respecto a las sombras, como estoy de cuarentena, la verdad es que cuando me maquillo siempre hago algo diferente en los ojos y si por alguna razón debo salir, entonces sólo utilizo un poco de bronzer como sombra y funciona perfectamente. 

Estos son todos los productos que estoy usando este mes de Mayo. Es probable que para el próximo mes cambie un poquito algunos productos para rotarlos un poco. Honestamente, me sorprende la poca cantidad de productos que tengo y me alegra al mismo tiempo porque quiere decir que mi meta de ser un poquito más minimalista y práctica con el maquillaje está funcionando. Ya puedo tachar eso de mis metas del 2020. ¿Cuántos productos tienes en tu estuche de maquillaje?



You May Also Like

0 Comments