ZOAH BB CREAM (5 en 1) - Con extracto de Levadura

by - February 25, 2020


Este es uno de esos productos que “#InstagramMeHizoComprarlo” porque vi a muchas bloggers venezolanas hablar de él y cuando se me acabó mi hidratante diario, decidí darle un vistazo a ver qué tal funcionaba. 



Zoah es una marca de Natural Skin Care venezolana, que se puede encontrar fácilmente en Farmatodo. Hasta los momentos tienen productos como cremas para el día y para la noche, exfoliantes, pantalla solar facial y mascarilla facial. Este es el primer producto que pruebo de esta marca, como les dije, 100% influenciada por otras bloggers, así que honestamente tenía una expectativa muy alta con este producto por las reseñas anteriores que había leído y no quiero hacerles spoilers así que primero, hablemos de lo qué es y lo que dice hacer:



Zoah 5 en 1 BB Cream con Extracto de Levadura. En el empaque dice que este producto hace lo siguiente:

- Hidrata 24H
- Alta protección Solar UVB y UVA
- Unifica e ilumina
- Corrige imperfecciones
- Previene y combate manchas y líneas de expresión
- Suaviza la piel

Es Anti Edad, hasta los momentos solo he visto dos tonos: Tono claro y Tono Medio y contiene 50ml de productos que es más o menos lo estándar para un producto de skincare.















No sé a qué se refiere con 5 en 1… ¿cinco ingredientes? ¿cinco beneficios de la piel? En realidad no específica en ninguna parte del empaque, lo que es un poco confuso. Yo supongo que son cinco beneficios en la piel, los cuales son: “hidrata intensamente, reduce el aspecto de arrugas y minimiza manchas y ojeras; unifica e ilumina y la protege del sol”.

Esta fórmula (y casi todas las que he visto de ellos) contienen extracto de levadura. Es un ingrediente que ellos aseguran que tiene muchos beneficios para la piel. Es la primera vez que yo pruebo una crema con este ingrediente y no me causó ninguna alergia o reacción, aunque no sé que beneficios específicos tiene la levadura en la piel

Antes de contarles cómo me fue, quiero que sepan que estoy totalmente consciente de que una BB Cream no es una base de ninguna manera. Una BB cream es una crema hidratante con un poco de color que sirve para unificar un poco la piel, pero no hace el mismo efecto que la base. Si les venden una BB Cream como base, sepan que no son lo mismo y no cumplen la misma función. Yo sabía esto, sin embargo estaba esperando mucha más cobertura de este producto, después de leer varios reviews de bloggers venezolanas. Creo que lo que más me molesta de este producto es que al aplicarlo en mi rostro si cubre un poquitín pero sólo como por 5 minutos, después desaparece totalmente la cobertura.




Hablemos de lo que ellos dicen que hace: 

  1. ¿Hidrata 24h? Una vez aplicado el producto se siente hidratante y bonito en la piel; aunque es difícil determinar cuánto tiempo en realidad dura, la verdad es que sí dura todo el día.
  2. ¿Alta Protección Solar UVB y UVA? Claramente, este producto contiene protección solar y digo claramente porque en el producto que yo tengo, el protector se separa un poco del resto de los ingredientes, lo que hace que la crema tenga una contextura rara, aunque ya difuminado con la piel no se ve ni se nota, pero de verdad me hubiera gustado que existiera una forma de que la fórmula fuera mucho más suave y no se vieran los grumos de protector solar al lado de los otros ingredientes.

    Además, no especifican qué nivel de factor de protección solar tienen: ¿factor 30? ¿factor 50? sería genial que lo especificaran para uno así saber si necesita más o menos protección en el día. De repente para ir al trabajo, una protección sin especificar el factor está bien, pero para un día de playa capaz no es la mejor opción. Como no se qué nivel de protección tiene, siempre me aplico mi protector solar Factor 30 sobre esto, pero hacer esto como que elimina un poco el propósito de que la BB Cream tenga protección solar porque si de todas maneras voy a hacer el paso extra de aplicar mi protector, no hay necesidad de que el hidratante tenga protección solar, ¿verdad?
  3. ¿Unifica e Ilumina? En mi caso particular yo no encontré que unificara mi piel, como el nivel de cobertura que tiene es mínimo, en realidad no ayuda a unificar, lo que es una lástima porque fue una de las razones principales por las que compré este producto, era con ese objetivo y no lo cumple. Por el contrario, si cumple con lo que dice de que ilumina la piel. La piel se ve muy bonita y lozana usando este producto.
  4. ¿Corrige Imperfecciones? Sí pero no. Lo que yo noté al utilizar este producto es que si corrige las rojeces que pueden haber en mi rostro: bien sea por acné o por alguna otra cosa, pero creo que la mejor palabra en este caso es que “neutraliza” las imperfecciones. Si tu tienes un granito o una mancha, este producto definitivamente no lo va a corregir pero si puede neutralizar un poco los colores en el rostro.
  5. ¿Previene y combate manchas y líneas de expresión? No he notado ningún tipo de mejoría en mis manchas usando este producto. De repente ayuda a prevenir manchas y líneas de expresión, pero definitivamente no las combate ni las mejora.
  6. ¿Suaviza la piel? Si, absolutamente. Te deja la piel bien bonita y suave, como un filtro de instagram pero en la vida real, de verdad que deja un efecto muy lindo y natural.
  7. ¿Es Anti-Edad? ¿es apto para mujeres mayores? Pues… la verdad es que por ejemplo, en el caso de mi mamá que sufre con manchas, yo sé que este producto no sería ideal para ella porque justamente lo que ella busca es cubrir esas manchas. Creo que podría ser un producto bueno de skincare antiedad si sólo buscan un poquito de hidratación y protección, sin buscar cobertura. Aunque dice que es anti-edad, a mi me parece un producto perfecto para adolescentes cuya piel es bonita y no tienen muchas cosas que cubrir!!! en vez de utilizar base, usan este producto que las protege y las hidrata. Me parece que sería perfecto para ellas.

Otro problema que veo es la falta de colores. Entiendo que las BB CREAM son de ligera cobertura, pero el tono medio que es el que yo tengo, no es medio, más bien es claro y es el más oscuro que hay. Para alguien de piel media u oscura da lo mismo comprar crema hidratante con protección solar y mezclar tu base con él para obtener una BB Cream con un poquito más de cobertura que comprar este producto porque no hay tonos oscuros.



Mi piel es Mixta y usando este producto me pasa algo muy curioso, que es que mi piel lo absorbe rapidito... y cuando digo que lo absorbe es que absorbe esta BB Cream y todos los productos que ponga arriba de ella. Por primera vez en años, a mitad del día tengo que retocar toooooodo el maquillaje, desde la base hasta el bronzer porque simplemente desaparecen los productos. Digo que es rarísimo porque no me pasa con otras cremas hidratantes para el rostro y no entiendo tampoco por qué pasa para solucionarlo.

Esta Bb Cream de Zoah no cumplió con mis expectativas sobre todo por la falta de cobertura; que aunque sé que debe ser ligera, la cobertura de este producto es casi inexistente. Me molesta la textura de la crema en sí, porque se ve como el protector solar no se mezcla bien con el resto de los ingredientes y eso de que mi piel se come todos los productos con esto es rarísimo y tampoco me gusta. Definitivamente no compraría esta Bb Cream de Zoah de nuevo, a pesar de que me gustan los ingredientes y cómo ilumina mi piel, se siente un poco sin sentido aplicarle a mi piel los ingredientes extras que la hacen una Bb Cream, sabiendo que venden una Crema Hidratante de Día con casi los mismo beneficios. Preferiría comprar la Crema Hidratante de Día que volver a comprar esta BB CREAM.

¿Les ha pasado que compran algo porque leyeron una reseña en Instagram y resulta que non les gustó?

You May Also Like

6 Comments

  1. Hola Gaby tuve la oportunidad de leer tu experiencia personal con BB cream, te cuento en lo personal tengo aproximadamente 04 meses utilizando está línea, mi piel es súper delicada cada vez que me expongo al sol me duelen aparecer pequitas o manchitas, tengo 29 años y ya a esta edad la piel se empieza a observar un poco opaca, y te cuento con este producto mis imperfecciones de han atenuado, de hecho hace poco por un proceso de acné intenso que llegue a tener no me quedaron manchitas gracias al uso diario de la BB cream...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenísimo que hayas tenido esta experiencia! Yo la verdad no creo que vuelva a comprar la BB Cream, pero si probaría la crema de día que tiene casi los mismos ingredientes 💖

      Delete
  2. Hola qué crema me recomiendas para las manchas en la cara, soy morena de Venezuela

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous6/24/2022

      Te recominedo ampliamente Ponds Clarant B3. Somos varias las que hemos notado el efecto aclarante en la piel del rostro con el uso diario. 100 % recomendada.

      Delete
  3. Anonymous5/15/2023

    Hola, justo ví este blog luego de comprar la BbB cream de Zoah, y me arrepiento por completo. La textura no me gusta o no sé si la que yo tomé estaba mal, es líquida (como aguada) y no cubre nada, apenas la usé mi piel absorbió toda la crema y me dejó una sensación extraña. No la compraría de nuevo.

    ReplyDelete
  4. Anonymous6/17/2023

    Hola, yo también compré esa bb cream para probar y tampoco me gustó, francamente me arrepiento de haberla comprado, prefiero la bb cream de ponds

    ReplyDelete