Kleancolor Duo-ability – 5 Latte | 1 Producto – 3 Usos

by - February 15, 2020


¿Un producto multi-usos? I’m all in! Como siempre les digo, darle varios usos a un sólo producto es de mis cosas favoritas en el maquillaje y en este post les vengo a hablar de un producto que tiene ya muchísimo tiempo conmigo, que de hecho, si leyeron mi post de Mi Project Pan 2020, seguro lo habrán visto y es el color en barra de Kleancolor de la línea duo-ability que es bastante popular.




Kleancolor es una marca de maquillaje low-cost con productos diferentes a precios bastante bajos, que lo hace una marca bien accesible, sobre todo para las personas que no saben mucho de maquillaje pero quieren probar diferentes productos. Yo he probado varios productos de Kleancolor y hay algunos muy buenos y otros malos, pero este en especial creo que es uno de sus productos estrellas.

Duo-ability es una línea de barras con color que están ideadas para los labios o para las mejillas, es decir, para usar como labial o como blush/rubor. Hace unos años yo compré toda la línea de estos rubores, porque son super económicos y eran los primeros rubores en crema que conseguía después de mucho tiempo y la verdad no tengo más excusas, me emocioné y ya, y los compré todos.



Recientemente hice un declutter de mis productos de maquillaje y saqué de la gaveta estos rubores que tenía olvidados, eventualmente regalé dos de ellos que eran colores que sabía que no iba a usa nunca en mis mejillas ni en mis labios y me quedé con tres que eran colores que me gustaban y me quedan bien por mi tono de piel. Como ya sabrán si han leído varios de mis posts, yo soy FAN de los productos en crema así que me propuse volver a usarlos y darles una segunda oportunidad. De hecho, recordé lo mucho que me gustaban, tanto que el tono en específico Latte 02 forma parte de mi project pan 2020 para usarlo por completo y es por esto que he descubierto una forma nueva para usarlo, aparte de las dos tradicionales. Ya les cuento.

Yo ya tengo una reseña de estos rubores que escribí cuando recién los compré, por si quieren leerla. En realidad mi opinión sobre ellos no ha cambiado mucho, pero ahora les doy un twist diferente.

Estos rubores/labiales son muy fáciles de aplicar y de difuminar, y en mi rostro el color puede durar más de 6 horas intacto, que me encanta. Tienen un aroma a uva del cual no soy nada fan, pero eventualmente desaparece del rostro, aunque el si dura un poquito. El tono Latte es como un marrón con subtono rosa, o al revés, un rosa con subtono marrón, se ve muy, muuuy natural en pieles con el tono como la mía: amarillas o tono medio y el acabado es matte suave, ya que no tiene ningún tipo de brillo pero no te reseca la piel.




KLEANCOLOR DUO-ABILITY – 3 USOS


01. Labial Suave


Esta es una de las formas en las que menos lo usaba, pero recientemente lo apliqué en los labios y descubrí que amo este tono como labial. Es un nude perfecto con subtono neutro, que se ve súper natural en mis labios y no se siente pesado. En los labios, no es de acabado mate, más bien es satinado, lo sientes cuando lo tienes puesto y no dura mucho, debes retocarlo durante el día, especialmente si comes o bebes algo, pero eso a mi no me molesta, sobre todo porque lo uso para el diario cuando no necesito que mi labial esté intacto todo el día.



Yo lo aplico con las yemas de mis dedos, como si fuera una tinta de labios, aunque otras veces aplico directamente desde el tubo, aunque es un poco grande para esto, en realidad no me molesta. Si quiero que el color se vea más intenso, entonces lo aplico con un pincel para labios y eso te da como un acabado más de labial. Para resumir: si quieres que se vea más como un tinte, aplícalo con tus dedos y si quieres que tenga más pigmentación, aplícalo con un pincel. Fácil, ¿no?

02. COMO RUBOR/BLUSH


Esta es mi forma favorita, definitivamente. Este tono es un blush perfecto para mi tono de piel. A veces lo aplico con una brocha tipo mofeta, como la Small Stipple Brush de Elf Cosmetics y otras veces la aplico sólo con las yemas de mis dedos y la difumino con las mismas yemas. De esta manera es fácil difuminar el rubor porque el calor de los dedos va derritiendo la barra y la puedes mover a dónde quieras. Eso sí, debo tener cuidado e ir aplicando poco a poco porque sino, puedo tener un color muy intenso muy rápido. Estas barras tienen bastante color, así que debes tener cuidado.



Mi parte favorita es que como lo puedes aplicar con los dedos, pues es amistoso con las personas que están aprendiendo a maquillarse, porque pueden jugar con la intensidad del rubor. Ya dos personas me han comentado que les gusta usar esta barra como bronzer… En lo personal yo no lo usaría como bronzer para mi tipo de piel, porque no es un tono adecuado, pero de repente a una piel muy clara puede ser que le funcione, pero jamás lo usaría como contorno porque no es el tono adecuado para nadie.


03. COMO SOMBRA DE OJOS


Okey, aquí está la nueva forma que descubrí como usarla. Hace unas semanas empecé a ver el canal de Camila Canabal en YouTube, #AsíLoveCamila y bueno, amo a esa mujer. Estoy obsesionada con sus vídeos porque tiene buenos tips y prueba productos diferentes de todas las gamas, algo que me encanta. En uno de sus vídeos que vi recientemente (el Maquillaje Natural para el Diario) la escuché detenidamente y ella recomienda aplicar un poco de tu rubor como sombra, sólo en la parte de afuera de la cuenca del ojo, para un efecto “lifting” en los ojos. Yo no tengo el rubor que ella usó en este vídeo, pero tenía este, decidí probar esta técnica y el resultado fue: OMG!



Ya yo había usado bronzers antes como sombras, pero jamás se me había ocurrido usar un blush, siempre pensé que el color rosa no me favorecía, pero cuando probé esa técnica con éste rubor quedé fascinada. Es que todo el secreto está en el tono de esta barra, que es como un marrón suave con subtono rosa.

Lo aplico con el Blending Brush de Elf porque es un pincel sintético, por lo que difumina bien los productos en crema; con el pincel tomo un poco de la barra de Kleancolor y lo aplico en la parte externa del ojo, desde el medio hasta afuera, no llego completamente hacia la esquina interna del ojo y de verdad que esta técnica funciona tal cual como Camila dice. Le da un look absolutamente natural y los ojos se ven más “levantados” de forma sútil. Soy fan y no he dejado de hacer esto desde que lo intenté la primera vez. Qué bonito es aprender cosas nuevas en internet.

Ahora, cómo se imaginarán, con estos tres usos, esta barra DUO-ability de Kleancolor no sale de mi estuche de maquillaje diario, porque con un sólo producto puedo hacer tres pasos diferentes de mi rutina de maquillaje. Si quieren ver este producto en acción, pueden ver mi tutorial de IGTV: Maquillaje Fácil y Rápido para el Diario, en dónde les muestro cómo uso este producto de tres formas diferentes.

You May Also Like

0 Comments