Mis 6 Labiales Para el Diario

by - May 03, 2020

    El tiempo estos días es una cosa muy curiosa. Tienes tiempo extra en casa pero si los ánimos no están bien la verdad es que no provoca hacer nada. Una de las cosas que más me gusta hacer es ir a mi colección de maquillaje y hacer un ‘declutter’, o sea, sacar todo lo que ya no me gusta, no uso o está expirado. Si no me gusta o no uso lo regalo a alguien más y si ya está expirado... pues a la basura va. 

    Sin embargo, después de haber hecho varios 'declutters' a principio de año, actualmente me siento muy cómoda con todos los productos que tengo ¡y los uso casi todos! Así que esta vez lo que hice fue re-visitar algunos de los productos que ya tengo y se me ocurrió que podía irles mostrando mi colección de maquillaje. Primero, hoy les voy a hablar de los únicos 6 labiales que tengo


¿DE VERDAD SÓLO TENGO 6 LABIALES?

    Siempre que reviso mi colección de maquillaje me hago la misma pregunta: “¿por qué tengo tan poquitos labiales y por qué no compro más?

    La verdad es que de todas las cosas que me gustan del makeup, los labiales siempre están de último lugar, y no es que no me gusten ¡me encantan! pero si consigo un labial que me encanta y que queda bien con mi tono de piel, entonces no siento la necesidad de comprar más. Esto me pasa mucho con los tonos "nude". Si ya conseguí mis tonos perfectos, no me dan ganas de probar otros. Puede ser un poco raro pero para mi es bastante cómodo, además considerando que estoy tratando de ser más consciente como compradora y que estoy aplicando el minimalismo para utilizar todos los productos que tengo antes de comprar otros, pues funciona para mi.

    Ahora bien, es mentira si les digo que sólo cuento con estos 6 labiales en mi colección. Esta lista es de los únicos 6 labiales tipo "bullet" con acabados brillantes, matte y satinados, pero aparte de estos, tengo otros que compré en eBay, de la marca Menow, son tipo lápiz, totalmente mattes y de diferentes colores (de hecho les hice una review), con muchos tonos más. Pero esos no los conté en esta lista porque son tipo lápiz y no los uso tan seguido como estos. En este post les comparto los labiales que tengo fijos en mi colección y que me gustan utilizarlos para diferentes situaciones. Aclaro que en esta lista podrán ver que algunos de los labiales los he recibido gratis por Influenster a través de los años y están marcados con un *. 



KAT VON D’s STUDDED KISS CRÉME LIPSTICK – LOLITA II*


    Este labial es de mis favoritos desde que está en mis manos. Esta fórmula es curiosísima porque cuando la aplicas es cremosa y tiene un acabado como aterciopelado y se transfiere pero a medida que pasan las horas, se seca totalmente matte en los labios, no se mueve. Me fascina y el tono es perfecto para mi, aunque no lo utilizo a diario, es ideal los días que quiero sentirme un poquito más elegante o más arreglada. Además que el empaque es un sueño. 



Rimmel London LASTING FINISH BY KATE – 111 KISS OF LIFE

    Todo el mundo necesita un labial rojo en su vida. El labial rojo es prácticamente universal y le queda bien a muchas personas, así que por supuesto debía incluir al menos uno en mi colección de labiales. Este es de acabado brillante – satinado y aunque me gusta, la verdad es que cuando lo compré pensé que lo iba a utilizar más seguido de lo que lo he hecho. Si lo he usado pero extraño a mi yo que pasó todo un año usando labial rojo y naranja para ir a la universidad. Ahora, mi yo-yo que está aquí se queda en los tonos ‘nudes’. 




JACKELIN – MOCHA 28

    Estos labiales fueron de los primeros de los que escribí en mi blog, lo que significa que probablemente ya debería deshacerme de el, sin embargo, el tono es muy lindo y perfecto para el diario. Usualmente lo tengo en el bolso esperando a ser usado. 








ORLY LONG LASTING LIPSTICK – MOUSEY CHESNUT 101

    Debo admitir que entre todos, este es el que menos me gusta y el que menos uso. La única razón por la que no me gusta es porque tiene un aroma a protector solar y a mi los productos así (a menos que sea protector solar en sí) no me gustan en lo absoluto. Además de que tiene un acabado metalizado que yo muy poco utilizo. Sin embargo me gusta usarlo en maquillajes un poco más trabajados, sobre otro labial matte para dar un efecto voluminoso a los labios. Sin mentirles les digo que probablemente me deshaga de este labial próximamente porque no vale la pena tener un labial sin usar ¿cierto?


ELF MATTE LIP PENCIL – WINE*

    Este es de mis favoritos también. Es un labial tipo lápiz lo que lo hace ideal para cargar en tu estuche de maquillaje. Este tono es un morado/rojizo muy hermoso y aunque no lo utilizo a diario, me gusta aplicarlo con toquesitos en mis labios para darle un poco más de color, además que también me encanta usarlo como blush! Y un tip que les traigo: en la parte de atrás tiene una tapa y cuando la sacas es un sacapuntas, sumamente útil con este tipo de productos.

L’OREAL INFALLIBLE PRO MATTE LIQUID LIPSTICK – 358 COWBOY*

    Este es un labial líquido, que cuando se seca queda ¡súper matte! Este es un labial ideal para aplicar cuando tienes un día muy largo o algún evento en donde vayas a comer porque NO-SE-MUEVE! El tono es un nude con subtono naranja, que funciona muy bien para pieles medias. Aunque no es un labial tradicional, no tengo más labiales líquidos, ¡así que decidí incluirlo en este post! 




Si tuviera que deshacerme de dos labiales de esta lista, probablemente me desharía del labial de Orly, porque no aguanto el olor a protector solar y el de Jackelin también porque de verdad ya tiene mucho tiempo conmigo. Esto me dejaría con cuatro labiales en tonos: rojo, vino, rosa y marrón que me parece que son suficientes opciones para el diario. Revisar mi colección siempre me hace recordar que si hay una cosa en la que he sido consciente comprando son labiales. Seguramente este año me deshaga de unos cuantos y a su vez compre otros nuevos. 

You May Also Like

0 Comments