Skincare Que Me Ha Salvado Durante la Cuarentena

by - May 01, 2020

     Incluso en cuarentena, trato de mantenerme positiva y no ser tan dura conmigo misma, incluso después de notar algunos cambios en mi cuerpo y en mi piel a causa del estrés y de (no voy a mentirles) los altos niveles de azúcar que he comido estos días. Aparte de cuidar mi alimentación, si puedo hacer algo extra para ayudar a mi piel por supuesto que lo voy a hacer. Por eso estoy agradecida de poder contar con productos de skincare que me han salvado dentro de la "nueva normalidad". 





Hoy les cuento de los cuatro productos de skincare que me han ayudado con los cambios en mi piel durante esta cuarentena:


GEL EXFOLIANTE LIMPIADOR CON SÁBILA – BARUNU


    Este exfoliante/limpiador se ha vuelto mi favorito. Me hace sentir que estoy usando algo especial o que estoy haciendo un “esfuerzo extra” en la rutina de skincare. Además, es bastante hidratante y no deja mi cara seca mientras la exfolia al mismo tiempo. Usualmente lo aplico mientras me estoy bañando, mojo el rostro y aplico el producto masajeando con movimientos circulares, de esta forma limpia mi cara y exfolia un poco. Si quiero que el agente exfoliante sea extra: aplico este gel en mi rostro seco y masajeo de la misma manera. 


MASCARILLA DE LEVADURA – ZOAH


    Una de las cosas que más me arrepiento desde que empezó la cuarentena es no tener un montón de mascarillas para usar casi que todos los días. Por ahora, la única mascarilla que tengo a disposición es este roller de Zoah. Me gusta, es bien ligera y fácil de aplicar (aunque huele un poco curioso) y te deja la cara suavecita. La aplicas en el rostro con movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba) y la dejas secar por 20 minutos y luego la retiras con agua. Es fácil y aunque no deja resultados increíbles en la piel es mejor que no tener nada, ¿no? 


TÓNICO REFRESCANTE FACIAL CON SÁBILA – BARUNU

    Este es el producto que he usado todos los días desde que empezó la cuarentena. A veces me da mucha flojera hacer la rutina de skincare completa, pero por lo menos el tónico siempre lo utilizo. Este de Barunu es a base de aloe y se supone que es refrescante para el rostro. Cuando lo empecé a usar, me daba la impresión de que me ponía la piel más grasa durante el día, pero me he dado cuenta que no hace eso, más bien de verdad me refresca e hidrata al mismo tiempo. Se siente delicioso en mi piel, sobre todo cuando estoy muy estresada o hay mucho calor, además he aprendido a hacer algunos masajes faciales para relajar mi piel después de aplicar este producto y es una combinación increíble. Una de mis metas post cuarentena es comprar una guasha que es una herramienta de piedra para masajear el rostro. 

ACNIL GEL - MEDIPHAR

    El verdadero 'Holy Grail' en cuarentena. Mis hormonas han estado "all over the place" desde que empezó la cuarentena. Supongo que mi dieta ahora con más harinas y el estrés han jugado una parte fundamental en el cambio, así que muchas veces he necesitado de algún producto extra que me ayude a controlar los brotes de acné. 

    Este gel lo uso al menos una vez cada dos semanas – semana y media porque siempre me salen brotes. Es un gel transparente con ácido salicílico y triclosano, que ayuda a eliminar el acné o los granos ocasionales que pueden aparecer. Tiene un efecto muy rápido en mi y aunque no desaparece los granos de inmediato, con dos o tres noches que lo utilice sólo en los puntos necesarios, hace que el grano desaparezca y casi siempre sin dejar marcas. Entre todos los productos este ha sido mi salvador, no sólo porque me ayuda a no dejar marcas sino porque ayuda a calmar el dolor ¡auch! 



    Estos cuatro productos han ayudado a mantener mi piel controlada dentro de lo que puedo controlar y definitivamente se han vuelto parte fundamental estos días. Como no soy muy consistente con mi rutina de skincare, decidí pasar todos los productos al baño para recordarme cada vez que salga del baño en la noche, de hacer mi rutina. Espero que estén bien y tranquilos esta cuarentena. Les mando mucho amorsss! 




You May Also Like

0 Comments