Mi Rutina para el Rostro Diario | Productos que se consiguen en Venezuela

by - January 28, 2018

Este año mi meta es lograr una piel sumamente cuidada y brillante, algo que he estado evitando muchos años pensando que podría arreglarlo con maquillaje y pues no, la verdad es que el maquillaje cubre imperfecciones pero cuando tu piel está bonita y cuidada, tu maquillaje se ve 10000x veces mejor. Hoy les comparto mi rutina para el cuidado del rostro, con toditos productos que he conseguido aquí en Venezuela. No hablo de precios porque, bueno, ustedes saben... ¡comencemos!




PASO 1: LIMPIAR LA PIEL

D E S M A Q U I L L A R 


 Yo hago esto que se llama "doble limpieza" >>> Primero me quito todo el maquillaje con mi desmaquillante casero (pueden ver la receta aquí). Me gusta hacer esto primero porque como es un desmaquillante que tiene aceite, ayuda a quitar todo rápido.


L I M P I A R

Lo que quede de residuo en el rostro luego del desmaquillador, lo elimino con la Limpiadora Hidratante de BIOS Pharmaceutic. Esta crema es densa, contiene Aceite de Germen de Trigo que yo había leído que es buenísimo para la piel. A mi me ha funcionado muy bien y no me ha salido ningún brote de acné. Definitivamente es de mis productos favoritos. Aplico una gota en mis manos y la voy masajeando de forma circular en el rostro por algunos minutos para eliminar el exceso de aceite o de maquillaje que haya quedado.


Bio Crema Limpiadora Hidratante | BIOS PHARMACEUTIC



PASO DOS: EXFOLIAR

M I C R O  E X F O L I A N T E

Mi piel tiene mucha textura y para lograr tener menos, he aprendido que a mi piel le sienta bien eso de exfoliar todos los días con un micro exfoliante ¿por qué? Porque los micro exfoliantes no son muy agresivos en la piel pero sirven para retirar las células de piel muerta. Si tienes piel sensible evita exfoliar todos los días, 2-3 veces por semana es lo "normal", pero a mi eso no me funciona jaja. Este es uno casero que yo hice y me funciona demasiado bien y me ha durado muchísimo, pueden conseguir la receta aquí. También a veces me exfolio los labios con el exfoliante de elf, pero con un poquito de azucar y aceite pueden hacerlo ustedes.

Micro exfoliante DIY de avena, arroz y té verde


PASO 3: TONIFICAR


Es importante tonificar el rostro para regresarle el balance natural del pH de la piel. Yo uso esta Loción Tónico Astringente de Rene Desses y me gusta mucho. Tiene extractos vegetales y sirve para cutis grasos o mixtos. Honestamente lo compré porque tiene extracto de Hamamelis (Witch Hazel) que no se consigue en muchos productos. Tiene alcohol pero no me reseca la piel. Yo agarro un disco de algodón (reusable, por supuesto) y lo aplico en todo mi rostro, evitando los ojos.




PASO 4: HIDRATAR


¡Cuánto me costó conseguir una crema hidratante! No había ninguna de farmacias que cumpliera con lo que yo quería y tampoco que estuvieran dentro mi presupuesto peeeeero conseguí esta de la marca Anew, (la pueden conseguir con sus distribuidoras de Avon). Esta crema es base de agua por lo que se absorbe rápido en la piel, no deja residuos y no es grasosa. Tiene bastante fragancia pero no me molesta.





Bonus: Recientemente me regalaron una muestra de la crema Dramatically different moisturizing lotion + de Clinique y es buenisima!! Mucho más ligera que la de Anew y 0 aromas. Es ideal para el día porque se absorbe rapidito. Si tienen la oportunidad de comprarla, hagánlo porque en serio vale la pena.


Me faltó aclarar que todos estos productos yo los uso con unas esponjitas/pañitos reusables por eso de "generar menos desperdicios" para el planeta :)





Y ya, esa es mi rutina diaria para el cuidado del rostro, en la mañana posterior a esto me aplico mi maquillaje y listo. En la noche cuando se acaba mi día, vuelvo a hacer esta rutina y me acuesto. Me ha funcionado muy bien para mantener mi piel bonita y equilibrada.
¿Cuál es tu rutina?

You May Also Like

0 Comments