Micro-exfoliante Diario de Avena, Arroz y Té Verde | DIY

by - January 23, 2018


Micro exfoliante diario con avena, arroz y té verde


Una de mis metas para el 2018 es tener la piel más lisa y saludable, y para lograr eso, debo conseguir una rutina que se adapte a mis necesidades y las de mi piel.

Los exfoliantes normales tienden a tener partículas muy grandes que pueden ser muy agresivas para usar diariamente en nuestra piel. Es por esto que en el post de hoy quiero compartirles cómo hacer este DIY de un micro-exfoliante con ingredientes naturales que pueden usar todos los días y que me ha dado resultados increíbles.Mi piel se siente más suave al tacto, mi maquillaje dura mucho más y he disminuido mucho la textura de mi rostro.


¿POR QUÉ USAR INGREDIENTES NATURALES?

Yo soy el tipo de persona que siempre siempre siempre va a elegir productos que sean básicamente eco amigables y que sustenten el medio ambiente porque me importa el mundo en el que vivimos. Como me importa el mundo en el que vivimos, también me importa el instrumento que uso para vivir en este mundo: mi cuerpo aka mi templo. Les cuento que muchos de los ingredientes que leemos detrás de los productos cosméticos son increíblemente tóxicos para la piel. No me malinterpreten, yo no vivo una vida "zero waiste" ni "eco-green" pero si me gusta hacer unos cambios pequeños aquí y allá que sé que puedo hacer y que tengan un impacto positivo.

Y el tercer beneficio es que en mi economía actual, es mucho más económico utilizar productos naturales que comprar productos nuevos y de otras marcas.


BENEFICIOS DE LOS INGREDIENTES

Este micro-exfoliante se hace con tres sencillos ingredientes: Harina de arroz, avena y té verde. Yo agregué un poco de arcilla al mío porque la arcilla tiene propiedades increíbles para la piel.

El harina de arroz es el secreto mejor guardado de Japón. Allá se usa desde épocas acenstrales como un producto cosmético por sus increíbles beneficios: El arroz tiene Vitamina A y vitamina E que es anti-edad y anti-oxidante, además de contener muchos aminoácidos que hacen que la piel produzca colágeno, a.k.a un producto natural y mágico que las mujeres producimos para nuestra piel naturalmente. 

En Asia se utiliza el agua de arroz para dejar el cabello más suave al igual que la piel. No lo he usado pero pronto veremos qué tal. Un tip: en Venezuela existe algo llamado "Cereal de Arroz" que es básicamente comida de bebé, pero en los ingredientes se lee: harina de arroz, minerales y vitaminas y vanillina. Básicamente es harina de arroz con aroma a vainilla. Es lo que usé para este DIY.

La avena es un astringente natural con características anti-inflamatorias por lo que si sufres de rosácea o de piel seca y picosa, este ingrediente te ayudará. Además contiene vitaminas A y D que son buenísimas para suavizar la piel.

Por último, el té verde es una fuente de anti-oxidantes increíble y además posee cualidades antiinflamatorias que ayudan a deshinchar los ojos y la cara después de levantarnos.


TUTORIAL

Para hacer esta receta vas a necesitar:
• 3 cdas. Avena en hojuelas
• 1 cda.   Cereal de arroz (aka harina de arroz aquí en venezuela)
• 1 bolsita de té verde

INSTRUCCIONES DE USO:

  1. Mezclar todos los ingredientes juntos en un envase de vidrio con tapa.
  2. Colocar un poco de los ingredientes secos en la palma de tu mano e ir agregando agua hasta crear una pasta suave. Frotar en el rostro con movimientos circulares durante unos minutos. Retirar con agua.
  3. Utilizar por la mañana después de desmaquillar y limpiar la piel (y/o también por la noche si te hace falta). Posterior al micro-exfoliante usar tu tónico de preferencia y luego tu crema hidratante.

Tengo más de tres semanas usando esto y he visto muchos cambios en mi piel, así que definitivamente a mi me ha funcionado y se los recomiendo un montón!



You May Also Like

2 Comments

  1. Lo hice y me quedé encantada, después de usarla, mi piel quedó super suave.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Pau!! Genial que lo hayas probado 💕 sigue siendo de mis Diy favoritos!

      ¡Gracias por tu comentario! 🌟

      Delete