Salome 2 in 1 Concealer

by - March 24, 2020

Durante los últimos 6 meses mi estilo de maquillaje ha cambiado muchísimo, ahora me siento más cómoda con productos más ligeros e hidratantes para mi tipo de piel, que algo que tenga muchísima cobertura. Para que un corrector me llame la atención debe ser dos cosas: de mi subtono correcto y una bonita presentación y este cumplía con ambos así que lo compré y hoy les traigo mi opinión. 




Este es el primer producto que pruebo de la marca, y empezando con lo básico, este Corrector (y base) 2 in 1 de Salome es el tono #2, que es medio con subtono amarillo. La presentación es de tubito con un aplicador tipo pincel, muy parecido a los correctores de LA Girl; la parte exterior es de color negro mate y la tapa es de color dorado. Creo que hay tres o cuatro tonos de estos correctores, pero se me hizo difícil confirmar porque no encuentro una página web de esta marca ni nada, lo que me parece un poco confuso porque tampoco existe explicación de lo que es el producto y para qué fue hecho. Así que, básicamente es ir probando y ver cómo funciona y eso fue lo que hice.  




Tengo que decir que originalmente compré este corrector para la zona de las ojeras y cuando lo usé lo primero me di cuenta es que este no es un corrector para cubrir las ojeras. Este corrector es increíblemente grueso y pesado, claro, después de usarlo varias veces entendí por que es "foundation + concealer" que se traduce en base y corrector, porque en verdad es un corrector para el rostro, no para la zona de las ojeras, que necesita una textura más ligera. 

Cuando lo usé por primera vez en la zona de las ojeras, fue demasiado grueso, difícil de difuminar y por supuesto, al ser de textura tan pesada, fijo se queda en mis pliegues y en realidad resalta cualquier textura que tenga, lo que no es para nada ideal. Incluso después de sellarlo, igual se queda en los pliegues y marca la textura de la piel. Además, que en el aplicador de pincel que yo tengo, se hace un poco difícil de sacar el producto, al ser tan grueso no es el dispensador ideal para el. 

La textura gruesa hace que tenga una cobertura media-alta y puedes ir creando más cobertura si aplicas capas delgadas de producto. Lo bueno es que de acabado mate y en lo personal, no encuentro necesario sellarlo con polvo para que se mantenga. Tiene una buena fijación durante el día sin sellarlo y si lo sellas con un polvo muy finito, de seguro dura más tiempo.




No se siente pesado ni tampoco pegajoso durante el día, de hecho seca muy bien, que en lo personal me gusta mucho, aunque como dije anteriormente, no es el ideal para la zona de las ojeras. 

He tratado de mezclar este corrector con una BB Cream tratando de hacerlo más ligero y la verdad es que si funciona, pero todavía no es lo ideal para la zona debajo de los ojos. Sin embargo, recientemente se me ocurrió mezclarlo con una base y este corrector AUMENTÓ EL NIVEL DE COBERTURA DE LA BASE, como de 10 a 100. 

Lo mezcle con la base Time + Plus de Mon Réve y el resultado me encantó. El nivel de cobertura aumentó pero sin sentirse pesado y quedó un acabado mate muy natural. Esta combinación ha sido mi favorita durante varias semanas. 


Este corrector es un corrector grueso y de alta cobertura para el rostro. No lo recomendaría jamás para la zona de las ojeras por ser muy pesado, sin embargo para el resto de la cara y para ayudar a modificar subtono de bases y coberturas también, creo que es ideal. Malo es que no tienen muchos tonos para elegir, tienen 4 de los cuales dos son claros, uno medio-claro y uno es naranja. De repente varios tonos más oscuros para pieles oscuras o para hacer contorno o bronzer sería muy genial. Me gustó pero como base, no creo que sea un buen corrector. Esta marca es interesante, así que seguro probaré otros productos de ellos en el futuro. 

¿Has probado otros productos de esta marca?









  

You May Also Like

2 Comments

  1. Sí, es posible eliminar bolsas y ojeras. Cómo puedes hacerlo, voy a presionar aquí. Antes de dormir, toma un cubito de hielo y frótalo en círculos oscuros cerca de tus ojos alrededor de 1 cubo de hielo por cada ojo. Esto seguramente te dará mejores resultados. Según yo, este remedio casero será mejor solo para el verano.

    ReplyDelete
  2. Anonymous2/03/2023

    También hidratando la zona de la ojera antes de aplicar el corrector funciona🫣

    ReplyDelete