Maquillaje A Prueba de Lluvia ¿sí o no?

by - June 09, 2019

Storytime — El viernes pasado tuve un "Girls Day" con mi mejor amiga de la universidad. Fue un día increíble y tenía tiempo sin divertirme así. La verdad es que fue medio caótico al mismo tiempo porque en la increíble y calurosa ciudad de Caracas en la cual casi nunca llueve, pues ese día nos llovió.

Mi amiga me acompañó a una cita médica y después decidimos ir al cine, porque yo tenía dos entradas 4Dx que me habían regalado. Decidimos ver Aladdín. La película es maravillosa y el cine 4Dx realmente es una experiencia con esta película. Los colores de por sí son ultra llamativos, la música es maravillosa y los efectos especiales son increíbles. Totalmente agradecida de haber utilizado mis entradas en esa película.

Una hora antes de entrar a ver la película, decidimos ir a una farmacia a comprar unas cosas, quedaba unas cuadras lejos del centro comercial pero fuimos igual. A mitad de camino empezó a caer lluvia de esas que las gotas son grandes y te moja en 10 segundos. Pasamos una hora bajo un techo, sin embargo ya teníamos que regresarnos porque era hora de la función en el cine aunque no paraba de llover a cántaros. Pues nos tocó correr durante cuatro cuadras, obviamente nos mojamos de pies a cabeza y si no conocen a Caracas con lluvia, pues lo más importante es que con una pequeña lloviznita TODAS las calles se inundan. Eso nos llevó a unas medias bien mojadas antes de entrar al cine, que... bueno fue una de esos días curiosos que te pasan sólo cuando estás con tus mejores amigos.

Cuando regresamos al centro comercial unos minutos antes de entrar a la sala, pasamos por el baño a ver cuál era el nivel de daños. Honestamente, me sorprendí muchísimo de que mi maquillaje no se veía taaan mal. Yo esperaba rímel en mis ojeras, cero corrector, nada de sombras y obvio que rubor y bronzer totalmente desaparecidos, pero no fue el caso.

Así que hoy les comparto el maquillaje que utilicé que se mantuvo relativamente presentable INCLUSO después de un palo de agua.




BASE   Éste día en particular apliqué una nueva técnica que vi a Allana hacer en uno de sus tutoriales. A pesar de que yo soy 100% fan de las brochas o de las esponjas, ella lleva años aplicándose la base con las yemas de los dedos y la distribuye bien. Pues hice esta técnica y quedé sorprendida con los resultados.

Al aplicar la base con los dedos pues la base se va calentando y se aplica mucho mejor en la piel. Da un acabado mucho más ligero y natural que utilizando una brocha. Después de aplicarla en mi rostro, tomé una esponja tipo beauty blender húmeda y fui presionandola en mi cara con pequeños toquesitos para eliminar excesos o marcas de los dedos que me pudieron haber quedado. El resultado fue una piel que en realidad se veía como piel, muy natural y perfecta para el diario. Me sorprendió.

Aunque esta técnica no es para personas que buscan cubrir rojeces o imperfecciones con la base, creo que es una buena opción para las personas que solo buscan unificar el color del rostro y que se vea natural.

CORRECTOR Para mi corrector pues apliqué el tono Nude de LA Girl para cancelar mis ojeras, luego apliqué un poquito de base y posterior a eso apliqué el corrector en barra de Bare Minerals (Medium Neutral 08). Posterior a eso sellé la zona de la ojera con el polvo traslúcido de Bliss junto con un poquito del polvo Banana de Mineral Makeup Venezuela. 

Después de caerme el palo de agua encima, el corrector estaba intacto. ALTAMENTE SORPRENDIDA MUCHACHOS. No me lo esperaba y ya se que esta es una combinación excelente.

RUBOR   De rubor utilicé los sticks en crema de Kleanccolor (pueden leer mi reseña aquí) en el tono terracota. Se mantuvo a pesar del agua, so good.

CONTORNO  Pues, acá utilicé una sombra en crema para contorno y posterior a eso sellé con el bronzer de Valmy. Honestamente es de lo que menos se mantuvo pero después de mojarme incluso quedaba rastros del producto.

Para este maquillaje no utilicé iluminador porque estaba contando con el calor tropical de Caracas para que me pusiera la cara como un pastelito y contar con mis aceites naturales como iluminador. No pasó pues, pero ese era mi plan.

OJOS  Para los ojos utilicé creyones en crema porque son fáciles de retocar en el día. Utilicé el mismo que para el contorno (no lo nombro porque no me sé la marca) y además utilicé el Bronze de LA Colors. Arriba del bronce utilicé un tono rose gold más brillante de la paleta Nightingale de Pretty Vulgar Cosmetics. La sombra en polvo desapareció totalmente, pero todavía habían rastros de los productos en crema, que me pareció una maravilla porque a pesar de estar mojada me veía decente.

MÁSCARA De máscara de pestañas utilicé la de Mon Reve waterproof y no se transfirió a mi parpado inferior pero ni un poquito.Esta es mi máscara favorita para todos los días y cada día me gusta más.


Sólo sellé con polvo suelto mi zona T y las ojeras, de resto lo dejé normal porque es una nueva técnica también que he estado probando: no sellar los productos en crema con polvo. En mi tipo de piel funciona y me deja un acabado natural y luminoso.

LABIOS  Este día quise optar por algo diferente y decidí usar el Lolita II de Kat Von D, en la versión de labial cremoso que pasa a ser polvo, junto con un delíneador de Kiss Beauty. Killer combo, guys.

Este delíneador me funciona con cualquier labial de tonos rosados que utilice y con este en particular se veía maravilloso y además duró todo el día a pesar de la lluvia. SOY FAN DE ESTA COMBINACIÓN.


Como conclusión puedo decirles que sí, fui un desastre, pero entre todo el espectro de lo que es "desastre", todavía me veía decente, así que punto para mi. Ahora sé que cuando tenga un día complicado y la lluvia esté presente, estos productos pueden hacerme lucir bien en apuros.

¿Cuáles son los productos que los sacan de apuros en momentos difíciles?





















You May Also Like

0 Comments