POLVO BANANA (Banana Powder) - QUÉ ES Y CÓMO SE USA

by - August 27, 2018

Las tendencias en maquillaje éstos últimos años han sido demasiadas. Pasamos de usar brochas a utilizar esponjas húmedas, a contornear con cremas/líquidos, a iluminar prácticamente todo el rostro y aprendimos una técnica que nunca pensamos usar en nuestra cara: El Baking, entre otras cosas. 




Para echarles el cuento corto, hace algunos años, el maquillador de Kim K, Mario Dedivanovic le reveló al mundo que uno de sus trucos para que el maquillaje de Kim luciera perfecto era utilizar un "Banana Powder" o polvo banana para sellar zonas de su rostro. Después de ser revelado éste truco, tooooodos los tutoriales eran usando un polvo banana, y todavía, hasta el día de hoy es un producto que muchas personas juran por el. 



¿QUÉ ES UN POLVO BANANA?


Es un polvo suelto de tonalidad amarilla, ultra-fino que aplicas en tu rostro. ¿Sus ventajas? Sella tu corrector, neutraliza colores oscuros (como las ojeras),  y también ayuda a corregir las tonalidades rojizas en el rostro. O sea, básicamente es un producto mágico, milagroso e insuperable (dicen por ahí). Usualmente el Polvo Banana queda muy bonito en pieles claras a medias. Si tu tono de piel es medio a oscuro, un polvo beige con subtono amarillo va a hacer éste mismo efecto en tu piel. 



¿CÓMO SE USA?


Para sellar tu maquillaje >> Después de aplicar tu base y tu corrector, puedes sellar ambos con éste polvo. Una de las mejores maneras de sellarlo es agarrar una esponjita tipo beauty blender, y con la punta más pequeña tomar un poco del polvo y sellar con la técnica del baking. También puedes utilizar una brocha o pincel y hacer ésta misma técnica o agarrar menos producto para tener un acabado "más natural" y menos "InstaChick".


Para iluminar el rostro >> El Banana Powder se utiliza también para iluminar algunas zonas del rostro que necesitan ese impacto "extra". Por ejemplo: Puedes aplicar el baking con polvo banana en el área debajo de los pómulos, el centro de la frente, el centro de la nariz, el arco de los labios o la barbilla.


La magia del Banana Powder es que ilumina las áreas en las que se aplica, especialmente si se aplica con la técnica del baking. Si no sabes qué es el "Baking" te explico: Es aplicar una generosa cantidad de polvo suelto a tu rostro, dejarlo "hornear" o sea, dejarlo asentarse en tu rostro durante algunos minutos y después retirar el exceso con una brocha. Esta técnica no sólo hace que las áreas  dónde aplicaste el polvo se vean más iluminadas, sino que además hace que tu maquillaje te dure mucho más tiempo. Aunque si eres de piel seca, evita hacer ésto porque te hace sentir sequísimo el rostro.


Yo no uso esta técnica a diario porque honestamente no tengo el tiempo... (¿Quién en verdad lo tiene?). Pero para ocasiones especiales definitivamente lo utilizo, pero por poquito tiempo porque el baking hace que mi cara se sienta como pin pon, ya saben, como de cartón. Yo uso y recomiendo el Polvo Banana de @MineralMakeupVzla porque es sumamente fino y dura muchísimo tiempo. Para pieles oscuras también tienen un tono que se llama Suede Beige que hace este mismo efecto y queda igual de lindo.


¿Eres fan del Baking?




Si quieres leer más tips y reseñas, puedes seguirme en mi cuenta de instagram, @gabybuenoblog para más contenido ✨




You May Also Like

10 Comments

  1. Buena reseña, a mi me queda la cara amarilla cuando lo uso en todo el rostro jejejeje. Creo que no se usarlo bien.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!! Es cuestión de práctica y de encontrar el tono que te favorezca!! Yo soy súper amarilla, así que para mi sellar con un polvo banana es cómo si sellara con traslúcido! Jajaja ❤❤

      Delete
  2. El banana powder 3k3 para q tono de piel se usa. Si son tan amables de aconsejarme.o se adaptan a cualquier tonalidad

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Si eres de piel media con subtono amarillo, el Banana de Mineral Makeup vzla te serviría. Si eres muy clara, puedes mezclar un poco de polvo traslúcido favorito + el banana; y si eres muy oscura, puedes optar por un polvo de color beige que igual tenga subtono amarillo. Espero te sirva! Saludos <3

      Delete
  3. Hola yo soy de piel canela que polvos me recomiendas. Hasta ahora no encuentro uno preciso para mi piel. Gracias

    ReplyDelete
  4. Hola soy morena que color del polvo banana debo usar soy de piel cálida

    ReplyDelete
  5. Hola soy un poco clara que color de polvo banana puedo usar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uso banana 3k3 y me queda muy amarilla que tono devo usar

      Delete
  6. Hola ... excelente reseña. Disculpa tengo una duda... el polvo banana con esa tonalidad amarillenta sirve también para pieles muy claras??? O es preferible otro subtono para lograr ese efecto? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias. Depende de qué tan clara sea tu piel y el subtono de la misma. Si tu subtono es amarillo, te puede servir bastante bien el polvo banana, pero si es rosa entonces quizás un polvo translúcido puede ser mejor opción.

      Delete