Tónico Facial Glycolico Coramodio | Mi Experiencia

by - May 16, 2018

La rutina de cuidado para mi rostro ha sido diferente estos últimos meses. Mi objetivo es que mi piel luzca y se sienta saludable, pero es más fácil de decir que de hacer.





Hace un mes compré este tónico para el rostro de la marca Coramodio. Este tónico contiene ácido glycolico al 2% y dice que ha sido desarrollado para pieles grasas y está indicado para pieles sensibles y delicadas. Libre de Fragancias. Entre sus ingredientes tenemos Agua, Alcohol, Glicerina, ácido glicolico y otros ingredientes. Dice que:



 "El Ácido Glicólico en combinación con otros Alfahidroxiácidos remueve la capa superficial de la piel y devuelve la lozanía del cutis perdida a través del tiempo".

Este tónico tiene una textura como de serum, no es 100% líquida; tiene un color rosado claro y un aroma peculiar como todos los productos que contienen ácidos. Yo me aplico este tónico después de desmaquillar y limpiar muuy bien mi rostro. En mi palma de la mano aplico un poquitito de este tónico y con las yemas de los dedos lo voy empujando, casi que aplastando en el rostro en vez de arrastrarlo para que se absorba mejor en la piel. Después aplico mi crema hidratante normal y luego mi protector solar.





MI EXPERIENCIA


Desde la primera vez que utilicé esté tónico, puedo afirmar con total seguridad que vi cambios en mi piel. La primera vez que lo usé, a la mañana siguiente vi cómo se estaban aclarando las manchas y cicatrices que tenía a causa de granos. De verdad me sorprendió mucho ver la rápidez con la que trabajaba este tónico y lo bien que se veía mi piel con tan solo un uso. Cada vez que lo utilizo veo cambios en mi piel. Si veo que mi piel necesita un poco de ayuda para verse más brillante y saludable, uso este tónico en la noche (y en la mañana si es necesario) y sé que al día siguiente mi piel se verá mejor. 

Este producto me parece que es genial para aclarar la piel, eliminar manchas y cicatrices superficiales, sin embargo, no he visto cambios significativos con respecto el acné, ni tampoco evita que te salgan granos. O al menos, no en mi experiencia. Llevo ya más de tres semanas utilizando este tónico y de verdad me tiene maravillada. Definitivamente lo seguiré utilizando en mi rutina, aunque no lo utilizo, ni lo utilizaría a diario, porque el ácido glycolico puede ser abrasivo en la piel y aunque este sea sólo el 2%, igual la idea de utilizar un ácido en la piel diariamente no me suena apetecedor; y que además, el uso muy seguido de cualquier tipo de ácido en la piel pued cambiar el pH de tu rostro, causándote otro tipo de consecuencias.

En verdad me gusta este producto y es ideal para pieles manchadas porque ayuda a aclarar la piel. Eso sí, hay que tener siempre en cuenta que al utilizar cualquier producto que contenga ácidos, se debe SÍ O SÍ utilizar protector solar toodos los días. Si no, te pueden salir manchas en la piel que terminarían siendo peores que las iniciales.



You May Also Like

12 Comments

  1. Gracias por compartir tu experiencia. Yo lo compre y estoy por usarlo.

    ReplyDelete
  2. Anonymous9/16/2020

    Hola Gaby, buenas tardes. Quisiera saber lo siguiente:

    1- Mientras que esté usando ese tónico, puedo usar un protector solar de 30 spf o tiene que ser mayor?

    2-También Hay que usar el protector solar cuando esté en casa o solo cuando salga?

    3- Si me pongo el tónico para ir a dormir, hay que dejarlo actuar toda la noche o tengo que larvarme la cara después de unos minutos?

    Muchas gracias de antemano querida, que tengas una excelente tarde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias por escribir... te cuento que no soy experta en skincare pero voy a tratar de ayudarte en lo posible ;)

      1- Sí, un SPF de 30 es lo mínimo, si puedes aplicar uno de 50 mucho mejor.

      2- Si, el protector solar debe ser un paso tan importante como el hidratante, todos los días, aunque no vayas a salir de casa igual debes usarlo porque los daños que hace el sol son irreparables.

      3- Si, puedes dejar actuar el tónico toda la noche y en la mañana te lo retiras al despertarte con un limpiador suave, así lo uso yo. Como el ácido glicólico es un exfoliante químico, en la noche trabaja removiendo la superficie de la piel y en la mañana cuando te despiertas, es por eso que la piel se ve más luminosa.

      Espero haberte ayudado, feliz día!

      Delete
  3. Como uso la crema hidratante desmanchadora y blanqueadora de glycolico coramodio

    ReplyDelete
  4. Buenos días de qué país es la marca coramodio

    ReplyDelete
  5. Hola Gaby,es decir que la cremita hidratante de esta línea debe usarse sólo de noche y no puede usarse seguido? O en el caso de la crema,es diferente. La quiero comprar xq soy de piel muy grasa con tendencia a acné pero quisiera saber como usarla y en q horario. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Pues, sigue las intrucciones de la crema, la verdad es que como es un porcentaje bajo de glicolico, creo que si puedes usarlo seguido, sin embargo, en mi experiencia personal, si uso mucho un ácido mi piel se acostumbra y deja de hacer efecto.

      Yo sufrí mucho hace poco de piel grasa y empecé a usar la crema limpiadora de Coramodio + este tónico y ufff me ayudo muchísimo. Nunca he probado la crema así que no te sabría decir. Espero te ayude!

      Delete
  6. Otra cosita, yo uso betarretin al 0.05% (tretinoina) puedo colocarme encima de esa crema, la cremita hidratante del la line glicolico coramodio?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oye, genuinamente no lo sé. Mejor consulta con un dermatólogo porque la betarretin es un ingrediente recetado por los dermas y no sé si haga reacción con este tipo de ácidos

      Delete
  7. Anonymous7/30/2022

    para el acne BETARRITIN crema

    ReplyDelete
  8. Anonymous8/04/2023

    Hola quisiera saber si este producto es seguro usarlo durante el
    Embarazo de ante mano muchas gracias

    ReplyDelete
  9. Anonymous12/15/2023

    Hola cariño, tengo una duda. Realicé mi rutina de Skin care. Empecé con mi limpiador y posterior a ello me coloque mi tonico fácial Glycolico, deje secar y luego me coloque serum de niacinamida senti que mi rostro se estaba enrojeciendo y posterior a ello me lave el rostro de nuevo a que se puede deber esto? Ya que me he informado que ambos se pueden combinar.

    ReplyDelete