Reemplaza Discos de Algodón de forma Ecológica | Zero Waste

by - April 15, 2018



He estado intentando hacer algunos cambios en mis rutinas que sean un poco más amigables con el medio ambiente, de hecho, este mes he hecho cosas nuevas comó finalmente tener un "Closet Cápsula" con el que me siento cómoda y empezar algunas tendencias de "Cero Desperdicios" que la verdad me han dejado contenta y uno de los primeros cambios que hice fue reemplazar los discos de algodón desechables por una opción más amigable con el medio ambiente.


La última vez que compre discos de algodón desechables me pareció que estaba pagando mucho para el uso que les iba a dar: Un uso y a la basura. ¿Qué sentido tiene comprar algo que sólo iba a usar una vez? Y luego recordé que tenía guardados unos discos reutilizables de un material muy parecido al algodón y al final ni si quiera terminé usando los desechables.

Después de eso me puse a investigar más sobre el algodón y resulta que las bolitas y los discos de algodón desechables que nosotros compramos, no son realmente de algodón!!! Son de un material sintético que tiene un porcentaje muy bajo del algodón real y de hecho, este material tarda al menos seis meses en descomponerse.

Después de leer eso, entendí que podía encontrar mejores opciones para reemplazarlos y estas son las ideas que les doy hoy:

DISCOS REUSABLES >>




No sé exactamente de qué material son estos discos, porque no decía los materiales en el empaque, por lo que sé podrían estar hechos también de materiales sintéticos pero la única ventaja es que son reutilizables. Los he lavado varias veces ya y no pierden la forma ni se deshacen. Estos los uso para remover mi maquillaje con mi removedor de maquillaje casero y me funciona demasiado bien. Hay unas esponjas de celulosa que se usan en masajes que también funcionan muy bien para eliminar maquillaje.


DISCOS DE CROCHET >>

Si tú o alguien cercano a tu familia sabe tejer en crochet, pues estás de suerte porque podrías hacer tus propios discos para remover tu maquillaje! Yo he seguido estos dos tutoriales (este y este) para hacerlos porque yo sé crochet muuuuyyyy básico. Así que este es un proyecto para principiantes que cualquiera puede hacer. Las agujas se consiguen muy fáciles en las mercerías igual que el hilo de algodón.

REUTILIZA CAMISAS VIEJAS >>


¿Sabías que podías hacer tus propios pañitos desmaquillantes con camisas viejas que ya no uses? las que son de algodón + poliéster (las típicas "ovejitas") funcionan muy bien para esto porque absorben un poco de líquido.

HAZ TUS PROPIOS DISCOS DESMAQUILLADORES >>


Puedes también hacer o comprar tus propios discos desmaquilladores, para las uñas o el uso que desees darles reutilizando cosas que seguro ya tienes en casa. Lo que vas a necesitar son dos tapas de una tela que sea de algodón (el lino funciona perfectamente), una tela de toalla (porque estas absorben líquidos), hilo y una maquina de coser o hasta podrías coserlas a mano, la verdad. Lo único que tienes que hacer es cortar la misma forma en todas las telas, coserlos y listo. Tienes unos discos para desmaquillar que te durarán muchísimo tiempo.


Todavía estoy aprendiendo en todo este tema "Zero Waste" o "Cero Desperdicios", así que si tienen alguna sugerencia, siéntanse libres de compartirla en los comentarios!

You May Also Like

2 Comments

  1. me ha encantado, la manera en la que podemos contribuir al ambiente y a nosotros mismos ahorrando y reutizando .gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!! Mientras más personas seamos haciendo estos pequeños cambios, mejor! <3 saludos!

      Delete