PRE-BASE DE MAQUILLAJE CON 3 INGREDIENTES | DIY

by - January 12, 2018


En el post de hoy quiero contarles sobre esta receta DIY ('Do it Yourself' = 'Hazlo Tu Mismo') de una prebase para el rostro que hice y me ha dado unos buenos resultados. 
Yo he probado este primer y hace que mi maquillaje se vea más uniforme y que no se vea acartonado. Por eso decidí compartirlo con ustedes.



Hablemos primero de qué son las 'Pre-bases' o 'Primers'. Un primer es un producto que se utiliza antes de otros para preparar la superficie y tener mejores resultados en el acabado final. Hablo en estos términos porque existen muchos primers, no es algo exclusivo del maquillaje o del cuidado personal. En el caso de hoy, hablamos de primer o prebase para el rostro, que sirve para preparar la piel y que el maquillaje se vea más uniforme y con un mejor acabado.

Hablemos ahora de los ingredientes que vamos a usar. Todos los ingredientes los puedes encontrar en Farmatodo y son económicos. La Glicerina es un ingrediente que sella la humedad de las superficies y la mantiene allí, es por eso que usando poca cantidad puedes lograr un acabado uniforme porque es como una capa que tapa poros.

El Agua de Azahares tiene cualidades astringentes e hidratantes para la piel, pueden reemplazar esto por agua de rosas sin alcohol y preferiblemente sin colorantes o por agua de Hamamelis si tienen la oportunidad. Estas tres opciones tienen más o menos las mismas características.

El agua filtrada o destilada se usa para evitar mayor concentración de bacterias. No vayan a usar agua del grifo porque no saben de dónde puede venir y como es algo que vamos a usar en el rostro, no queremos que nos de alguna reacción o alergia. Hablando de alergias, hay algunas personas que son alérgicas a la glicerina, que en lo que se la ponen les salen muchos granos, así que pendiente con eso.

Otro detalle: es preferible ir haciendo esta receta en lotes pequeños. Porque la glicerina tiende a dañarse relativamente rápido cuando está en contacto con el agua.
Si tienes el rostro muy rojo, en vez de agua puedes agregarle un poco de té verde (sin azúcar) para ayudarte a desinflamar las rojeces. Puedes incluso agregar 1/2 cdita de té verde en el envase.


INGREDIENTES:

• 3 cditas. Glicerina
• 5 cditas. Agua de Azahares
• 7 cditas. (o más) Agua destilada o filtrada
•  Envase de spray pequeño


INSTRUCCIONES:

En un vaso de vidrio mezclar el agua de azahares con la glicerina hasta que la glicerina se disuelva por completo y parezca agua. Una vez disuelta agregar el agua restante y mezclar bien. Colocar en un envase con tapa de spray y aplicar en el rostro antes de la base. Dejar secar antes de aplicar la base.





Si probaste esta receta, no olvides dejármelo saber en los comentarios :)



Si quieres leer más tips y reseñas, puedes seguirme en mi cuenta de instagram, @gabybuenoblog para más contenido ✨

You May Also Like

8 Comments

  1. glendapedroza@hotmail.com6/10/2019

    hola!!!! y esta preparacion cuanto tiempo dura? se debe guardar en la nevera o a temperatura ambiente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberías usarlo lo más pronto posible u na vez esté hecho. Puedes guardarla en la nevera si quieres que tenga un efecto más refrescante o a temperatura ambiente si la usas rápido.

      Delete
  2. Hola, el agua de Agua de Azahares donde la puedo conseguir o que otra puede utilizar para la preparación de la bre-base.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! En algunas farmacias la venden, en caso de no tener, puedes usar agua de rosas!

      Delete
  3. Exactamente cuantos días o semanas dura la preparation de la glicerina ,dentro o fuers de la nevera

    ReplyDelete
  4. Hola, cómo estás? Si le agrego un conservante, como sharomix por ejemplo, va a ser más duradero el producto? O sólo sirve para cremas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Bien, gracias por preguntar ❤️ no sé que es sharomix, primera vez que lo escucho. Los productos DIY caseros no tienen mucho tiempo de duración, menos los que tienen agua. Si es un conservante para cremas puedes probar y usarlo y ver como te va (y si te funciona puedes dejarlo aqui en los comentarios para que alguien más lo vea y le ayude!)

      Delete
    2. Hola,si agregas conservante a cualquier cosmético q contenga agua te durará 3 meses.
      Puedes usar sharomix,cosgard,leucidal...
      Pero dependiendo del ph del preparado,deberás usar unos u otros

      Delete