Reseña: Limpiador de Brochas de Silicón + Mini Tutorial & Demo

by - November 21, 2016


CUANDO HICE MI COMPRA EN EBAY HACE ALGUNOS MESES ATRÁS, DECIDÍ COMPRAR ESTE LIMPIADOR DE BROCHAS DE SILICÓN Y ME COSTÓ MENOS DE 1$. ERA UNO DE LOS PRODUCTOS QUE ME CAUSABA MÁS INTERÉS POR PROBAR, PORQUE LA VERDAD LA TAREA DE LIMPIAR MIS BROCHAS ERA ALGO TEDIOSA Y TOMABA BASTANTE TIEMPO. 

Ya llevo varios meses usándolo y puedo dar mi opinión honesta respecto a este artefacto: ES GENIAL! Ahorras muchísimo tiempo con él y sólo necesitas un poquito de jabón para dejar las brochas limpias si se trata de productos en polvo. Para productos líquidos como bases o rubores si tienes que frotar durante más tiempo pero igual deja las brochas súper limpias en cuestión de minutos. 

No se queda manchado después de lavar las brochas y se seca muy rápido después de utilizarlo. No ocupa nada de espacio y tiene un hueco adentro para que introduzcas tus dedos y tengas más control sobre el limpiador. 

A mi me encanta y lo recomiendo, especialmente si eres alguien como yo que tiene muchas brochas y esperas a que todas estén sucias para lavarlas al mismo tiempo.

Yo lo compré en la página de eBay de USA por 1$, pero he visto algunas tiendas de Instagram aquí en Venezuela que lo venden y se llama "BrushEgg". No cuesta más de 4mil bolívares y creo que vale totalmente la inversión, además que te ayuda a reducir el tiempo también ayuda a mantener tus brochas en buen estado por más tiempo. 






MINI TUTORIAL: CÓMO LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE


Limpiar regularmente nuestras brochas de maquillaje es muy importante, porque no sólo afecta la manera en la que los productos se adhieren a nuestro rostro, sino que ayuda con el look final y que todo se vea homogéneo. 

Además, las brochas y pinceles que utilizamos para maquillarnos contienen muchas bacterias de nuestro rostro y también del ambiente, especialmente si las guardas en un lugar abierto y cerca del sol. Estas bacterias pueden generar problemas en la piel, incluido el acné. Es por esto que en el post de hoy les voy a enseñar una manera muy sencilla de lavar nuestras brochas de maquillaje, para sacarles más provecho y mantenerlas más útiles por más tiempo.

Para limpiar tus brochas necesitas:

- Shampoo de bebé o jabón líquido de lavaplatos
- Vinagre
- Agua
- Aceite de Coco, de Almendras, de Oliva o cualquier otro (para maquillaje a prueba de agua)





Instrucciones:

Paso 1: 

Mojar tus brochas en agua. Esto lo puedes hacer directamente bajo el chorro del lavamanos o también puedes agarrar una taza, vaso o lo que sea y mojar tus brochas allí. 

Paso 2:

Introducir la punta de tus brochas en el shampoo de bebé o el jabón líquido. Puedes incluso hacer una mezcla del vinagre y el jabón para que tus brochas queden más suaves.

Paso 3:

Frotar la brocha en movimientos circulares en la palma de tu mano o si tienes un limpiador de silicona como el mío, frotar la brocha varias veces hasta que ya no salga más color de maquillaje. También puedes hacer tu propia tabla para limpiar las brochas, sólo necesitas una tapa de plástico, manta de silicón como las de repostería o tabla y silicón caliente para ir haciendo punticos y patrones. Una vez se seque el silicón puedes utilizar esa superficie para frotar las brochas y quitarles así todo el maquillaje que puedan tener. 

Paso 4:

En una toalla de papel o una toalla normal, frotar la brocha con movimientos circulares para ir quitando el exceso de agua. 


Paso 5:

Dejar secar las brochas con las cerdas hacia abajo toda la noche. Puedes colocar algún tipo de base que quede angular para que las brochas se sequen hacia abajo. Nunca hacia arriba porque el jabón y el agua hacen que la pega que mantiene unida las cerdas se deshaga.

Paso 6: 

Una vez secas las cerdas de las brochas, guardar en su recipiente o contenedor y listo, así quedan tus brochas limpias y como nuevas! Esta limpieza *en teoría* deberías hacerla una vez a la semana, o cuando sientas que ya tus brochas no funcionan de la misma manera con los productos que utilizas.

*Tip: El aceite de coco no es completamente necesario cada vez que lavas las brochas, pero si utilizas un maquillaje a prueba de agua o que es muy difícil de eliminar, agrega un poquito de aceite a la mezcla de jabón y vinagre para poder eliminar más rápido esos rastros de maquillaje a prueba de agua.

*Tip 2: Si estás en un apuro, puedes utilizar el secador de cabello para hacer que tus brochas se sequen más rápido. Sólo no lo pongas muy caliente cerca de las cerdas porque puedes derretir la pega.



You May Also Like

0 Comments