Maybelline Dream Matte Mousse Foundation Review | Maybelline Dream Matte Mousse Reseña

by - April 08, 2015


Ésta es una base que he estado probando los últimos meses y aquí viene mi opinión sobre ella. En el sitio web de Maybelline dicen que esta base es:


"PERFECCIÓN MATE 100% ATERCIOPELADA
SENSACIÓN SUAVE COMO EL AIRE
Ideal para piel normal a grasa

Por qué te encantará

  • El revolucionario mousse espumoso provee una cobertura perfecta para un cutis mate 100% aterciopelado
  • Ideal para piel normal a grasa
  • Sin fragancia, probada por dermatólogos, probada contra alergias, no comedogénica – no tapa los poros, Adecuada para pieles sensibles

Para mejores resultados

Aplícala uniformemente en el rostro y difumina con las yemas de los dedos."



En términos de consistencia es... eso, un mousse. Tiene esa textura cremosa pero no tanto de mousse. Requiere un poco más de tiempo para lograr un difuminado uniforme y tiene una cobertura de ligera a media. Personalmente yo no aplicaría esta base con las yemas de mis dedos, tiene exactamente la consistencia de un mousse tal vez un poco más duro lo que haría la difuminación una tortura ya que sería imposible aplicarla uniformemente, por lo que yo uso la brocha Stippling Brush de ecotools o el Buffing Brush de Real Techniques para aplicarla.


Mi piel es mixta y sensible, y aunque hay muchas bases de farmacia que me dan alergias (hacen que me salgan granitos en la nariz y barbilla), ésta en específico no me causa nada de alergia. Además que hace lo que dice: te deja la piel completamente mate sin necesidad de utilizar un polvo compacto o suelto para sellar la base, lo que la hace excelente para pieles grasas. 




Estuve utilizando ésta base por al menos tres meses y aún no veo que haya llegado al fondo del envase, y eso que la utilizo diario. Me costó aproximadamente entre 400 y 500 bs.F en Farmatodo, así que creo que la relación costo-uso es bastante buena. 

Sin embargo, en el último mes noté que mi cara estaba mucho más seca ya que en donde vivo ha estado haciendo más frío (gracias clima tropicaliente de Venezuela <3). Noté que no sólo mi piel estaba más seca sino que ésta base la hacía ver como super mate, apagada y gris, así como sin vida y por eso dejé de utilizarla. Además de eso el color que conseguí fue Pure Beige que es un tono más claro que mi color de piel PERO tiene subtonos rosados, lo que hace que en mi cara el color se vea raro... antes de eso tuve un error comprando el tono Honey Beige que resultó ser SÚPER NARANJA en mi piel. Parecía un oompa loompa cuando me puse ese color, así que pronto tuve que comprar uno nuevo y el único que conseguí fue el de Pure Bige y aunque no es mi color exacto está bastante cerca (te odio subtono rosado). 


En términos generales es una base bastante ligera, tiene una cobertura ligera/media y es SÚPER MATTE, así que si sufren de piel grasa y buscan una base que les de esa textura matte esta puede ser una excelente opción. Trae bastante producto el empaque y creo que la mejor manera de aplicarla es con un stippling brush o una brocha gruesa con bastantes cerdas.


You May Also Like

0 Comments