Elf Flawless Finish Foundation

by - June 03, 2020

Si me has leído durante un buen tiempo, probablemente sabrás que soy muy fan de los productos de elf. De hecho, una de mis primeras paletas de sombras y reseña aquí en el blog fue de elf. Así que no es sorprendente que todavía sigo probando diferentes productos de ellos porque son económicos y tienen una buena calidad en la mayoría de los casos. 

- Este post no es pagado ni patrocinado por elf cosmetics, pero los links marcados con un * son links afiliados en los que yo gano una pequeña comisión por tu compra. Todas mis opiniones son propias.




    He probado algunos productos de elf como primers, sombras, iluminadores, bronzers, lápices de ojos, labiales, exfoliantes y hasta mascarillas faciales, pero sólo había probado uno de sus bases en crema, nunca había probado una base líquida así que por supuesto estaba emocionada. Les cuento que probar bases lleva su tiempo, porque muchas veces la primera impresión no es necesariamente la opinión final del producto, es por eso que me tomé suficiente tiempo para probar esta base con diferentes técnicas y hoy les traigo mi opinión final sobre ella.  

    La base Flawless Finish de Elf* dice ser "una base libre de aceite y ligera, ofrece un acabado semi-matte y  viene en 40 tonos, dura todo el día y es para todo tipo de piel" (según la página de elf!); tiene un costo de $6 en la página de elf Cosmetics y tienen subtonos frío, neutro o cálido, haciendo más fácil elegir el color de base que más se asemeje a tu tono de piel. Quiero aclarar específicamente que el tono que tengo (Light Ivory) no el match perfecto con el tono de mi piel, sin embargo lo hago funcionar. Now, let's talk about it. 

    De las primeras cosas que noté de la base es que viene en un empaque de vidrio esmerilado, es cuadrado, trae un "pump" o dispensador con 20 ml de producto. Las bases normalmente traen 30 ml. de producto, así que esta trae 10 mililitros menos que una base normal.  La he utilizado un par de veces a la semana durante más de un mes y medio y ya me queda la mitad de la base, así que ya sé que probablemente me la termine más rápido que otras bases que tengo.




    La textura de esta base es casi como un gel, de hecho si has probado las cremas hidratantes tipo gel, la textura es muy similar. Al aplicarla, noto dos cosas, lo primero es el olor a talco de bebé suave. En lo personal a mi no me molesta pero si eres sensible a los olores, puede resultar molesto porque el olor realmente dura mucho tiempo. Lo segundo que noté es que es un poco más gruesa de lo que estoy acostumbrada, lo que significa que requiere un poco más de esfuerzo para difuminar con una brocha plana (y uso la Complexion Buffer Brush de Ecotools). A veces creo que como que la brocha se queda pegada difuminando la base, así que he optado por tomar un poquito de crema hidratante en la parte de atrás de mi mano y mover la brocha sobre la crema, para después difuminar la base, ya que esto ayuda a mover mejor la base. Sin embargo, creo que con una beauty blender se difuminaría muchísimo más fácil que con una brocha y el acabado sería mucho más natural. 




    Esta base es bastante ligera, aunque no tan ligera que la Stay Naked de Urban Decay. Se seca con un acabado semi-matte, casi "natural", que me gusta mucho. Es una base de cobertura media: cubre rojeces y algún tipo de pigmentación pero no cubre manchas muy oscuras (como las que te quedan después de un brote de acné). Lo bueno es que puedes aplicar poca base para ir agregando cobertura, pero no creo que llegue a ser una base de cobertura alta, por mucho que la construyas. Yo no sello las bases de acabado "matte" y esta al secar no se siente pegajosa ni húmeda. Si aplicas mucho producto sí se transfiere a camisas u otras prendas. 

    En mi piel mixta, la base no destaca imperfecciones ni expone los poros, de hecho el acabado es increíblemente bonito y natural, por eso creo que es una excelente opción para el día a día. Con respecto a la duración, después de 5-7 horas ya se empieza a desvanecer. Tampoco es una base que controla el brillo o la grasa, por lo que si eres de piel grasa, lo mejor es que utilices un primer matificador antes de esta base. 




    

    Esta es una base buenísma para el diario y creo que es una base perfecta para usar con una beauty blender húmeda, el acabado es natural y muy bonito; teniendo un tiempo decente de duración. Los productos en crema se difuminan fácil y rápido sobre esta base y no se ve parchosa ni seca. Los productos en polvo también se difuminan bien. Lo malo es que trae menos producto que las bases generalmente y que al ser de una textura gruesa, se me hace un poco difìcil difuminar con una brocha sin utilizar crema hidratante. Creo que definitivamente volvería a comprar esta base, es una buena inversión para el diario y aunque trae menos producto que otras bases, el precio no tiene comparación. 





You May Also Like

0 Comments