Estas últimas semanas he probado diferentes técnicas de maquillaje que he visto en redes y en realidad me ha sorprendido lo mucho que funcionan estos hacks! Por eso quise compartirlo en el blog, como siempre: todo lo bueno se comparte. Hoy les hablo de tres hacks que he probado y que sí funcionan, para que ustedes mismos puedan probarlos en casa.
3 MAKEUP HACKS FÁCILES PARA HACER EN CASA
01. LA FORMA MÁS FÁCIL DE PONERTE UNA PESTAÑA FALSA
De todas las cosas que sé hacer bien en el maquillaje, ponerme pestañas postizas fácil y rápido no es una de ellas. Normalmente tardo varios minutoss tratando de hacerlo bien y muchas veces se despega justo en la esquina de la pestaña, lo que básicamente arruina todo el look. Descubrí este hack facilísimo viendo el vídeo de MANNY MUA (él lo sacó de TikTok) y lo probé: mindblowing! Resulta que sí funciona y me hace la vida un poquito más fácil cuando me pongo pestañas porque me toma como 1 segundo ponerlas. Para hacer este hack van a necesitar:
- Pega para pestañas (Ardell o Amazing Lashes son las que yo uso)
- Pestañas Postizas
- Pincel fino (de nailart o cualquier otro). Si tu pega trae ya un pincelito, entonces puedes utilizar ése mismo.
El hack es básicamente tomar un pincel fino y delgado (los de nailart sirven o también alguno para hacer delíneados) y ponerte un poquito de pega para pestañas justo sobre el párpado. Con mucho cuidado vas a ir aplicando una línea de pega lo más cercano posible a tus propias pestañas, como si fuera un delineado tipo cat eye, lo más delgado que puedas. Una vez lo hayas hecho simplemente aplica las pestañas, con una pinza o tus dedos. Asegúrate de presionar un poco para que las pestañas se peguen bien. Ten en cuenta que tienes que trabajar relativamente rápido porque las pestañas se pegan casi que de inmediato con esta técnica y no se mueven. En mi caso, yo noté que la pega me causaba un poquito de incomodidad y pesadez en los párpados, pero después de unos minutos se pasa. SPOILER ALERT: Es mucho más difícil remover la pega de pestañas de los párpados, así que usa un buen removedor de maquillaje.
02. DIY SOMBRA EN CREMA CON DOS PRODUCTOS
Este hack también lo vi en el vídeo de MANNYMUA, pero él lo
utiliza de forma diferente. El truco se trata básicamente de mezclar un poco de base de sombras (o primer) con una sombra en polvo para crear una
versión en crema de tu sombra. Se supone que sirve igual como base, pero como
es del mismo tono de la sombra en polvo que has a utilizar, destaca los
colores.
Además de ser buenas sombras en crema (que duran un montón!), se me ocurrió que sería un hack genial para recrear los “liners looks” de la reina del makeup: Katie Jane Hughes. Si ven su insta, verán que sus looks siempre son fáciles pero tienen un toque especial y artístico. Ella hace muchos looks con liners coloridos y yo he intentado recrearlo con sombras pero no se ve tan intenso. Probé hacer este hack y luego tomé un pincel delgado para hacer delineado junto con la mezcla e hice mi delineado cat-eye y ¡el resultado fue fantástico! Definitivamente funciona aunque puede variar según tu base de sombras que utilices. Pero no sólo hace que las sombras se vean más intensas sino que dura ¡un montón de tiempo! El hack de las pestañas me cambió la vida pero este abrió una nueva puerta creativa para los looks.
03. CONVIERTE UNA BROCHA ÁSPERA EN UNA SUAVE
Seguro que alguna vez les ha pasado que prueban una brocha y es suavecita con la piel, pero luego utilizan otra y se dan cuenta de que realmente es muy áspera. Esto se puede solucionar. A través de los años he experimentado con diferentes hacks y diferentes ingredientes para ayudar a que los pelos de las brochas sean más suaves. La verdad es que el que mejor me ha funcionado es el acondicionador para cabello.
De una vez les digo que se mantengan lejos de echarle aceite a los pelos de las brochas para suavizarlos, no sólo no funciona a largo plazo sino que pueden dañar sus brochitas. El acondicionador funciona porque está hecho para el cabello, así que de todas maneras, las cerdas de las brochas es como cabello. Los acondicionadores sirven para hidratar y darle brillo al cabello, así que no es sorpresa que también lo logre con las brochas. Yo recomendaría tal vez un baño de crema o alguna crema especial para hidratar y suavizar el cabello, tal vez de esos que se dejan de una noche y se quitan al día siguiente. Aplica una cantidad pequeña en tu brocha que desees suavizar y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente remueve el producto con abundante agua y deja secar tu brocha antes de usarla.
De verdad funciona, tengo brochas que no me gustaba usar por lo ásperas que era en la piel y después de este hack se han convertido en mis favoritas porque son tan suaves como una pluma.
Déjame saber en los comentarios si has probado alguno de estos hacks ¡y cómo te fue! También si sabes de otro que sea súper útil. Saben que siempre las leo. ¡Feliz día!
0 Comments