Urban Decay Stay Naked Weightless Liquid Foundation

by - September 08, 2019

Hace unas semanas atrás, Influenster me escribió para ver si quería probar la nueva base Stay Naked Weightless Foundation de Urban Decay y yo dije que obviamente sí quería probarla y hacer un review para ustedes.

Si me lees desde hace tiempo, sabrás que recibo cajitas de Influenster frecuentemente, para probar sus productos y dar una reseña de los mismos, así que esta vez no fue la excepción. Si quieres saber cómo hice para que me llegaran más cajitas de influenster, estoy pensando en hacer un post con mis tips, ¿tal vez? Si te interesa, déjame tu opinión en los comentarios :)

En fin, recibí estas bases de Urban Decay y me tomé mi tiempo para probarlas, con el objetivo de darles mi mejor opinión, así que, here we go.

Honestamente, yo nunca había probado un producto de Urban Decay hasta este. En Venezuela no llega maquillaje de alta gama, así que me emocionó mucho cuando supe que me iba a llegar. Aunque nunca había probado nada de UD, sí conocía a la marca, porque como buena beauty junkie que soy, he visto tutoriales desde que la primera paleta "Naked" se volvió viral en YouTube y eso fue hace muchos años jaja.


La base Stay Naked de Urban Decay* tiene un valor de $39 que es un poco más costoso que las bases promedio, pero recordemos que Urban Decay es una marca de alta gama. Ésta base es parte de la nueva colección de Urban Decay llamada "Stay Naked" y dicen que: "Es tiempo de encontrar tu verdad desnuda. Con 50 tonos enfocados en 9 intensidades, 3 tonos maestros y 7 sub-tonos, la base líquida Stay Naked Weightless hace fácil encontrar tu verdadero tono de color. La primera fórmula vegana, respirable de larga duración que dura hasta 24 horas, Stay Naked tiene una cobertura media con un acabado de piel-real matte".

  Influenster me envió dos de estas bases en tonos diferentes 40WY (warm-yellow / cálido-amarillo) y la 50WY. Ninguno de estos dos tonos es mi tono ideal, la 40WY es muy clara para mi y la 50WY es muy oscura. Así que ¿cómo hice? Pues mezclé ambas bases y conseguí mi tono ideal. La 50WY es mucho más amarilla que la 40WY que es más "neutra" aunque dice ser de subtono amarillo. 






PRIMERAS IMPRESIONES

Estaba un poco escéptica con lo de "acabado tipo matte-piel-real" porque yo soy de piel seca/mixta y las bases matte y las pieles secas, no son los mejores amigos. Sin embargo, todo lo de "respirable" y "weightless" que se traduciría como "ligera" en este contexto, me tenía curiosa, ¿será que si iba a sentirse ligera y no acartonada como muchas bases matte en el mercado?

La primera vez que apliqué esta base, lo hice con mi Ecotools Complexion Buffer Face Brush* (puedes leer mi reseña aquí) que es de mis brochas favoritas para aplicar la base, y fue un total fail. Al aplicar la esta base de UD, destacó la textura de mi nariz y acentuó mis poros, por lo que se notaban muchísimo más, no me gustó el acabado ni la manera en la que se difuminó en mi piel. A primera instancia era un no-no. No me funcionaba para los problemas que yo tengo. Sin embargo, la siguiente vez que la probé utilicé una técnica diferente y los resultados fueron totalmente diferentes.



EL REVIEW

Honestamente, me encantó mucho la textura de esta base y el acabado que deja en mi piel. Sí es ligera, sí es de mediana cobertura y sí es "respirable". Al final del día mi piel se veía matte pero no de ése tipo de matte en dónde la piel se ve sin vida y acartonada, más bien, se veía como mi piel normal sin maquillaje se ve: normal, sin mucho brillo. 

Después del fracaso de la brocha, comencé a aplicar la base con una beauty blender y el resultado fue totalmente diferente: no se acentuaban mis poros ni mi textura, era muchísimo más fácil de difuminar y aunque tenía el mismo acabado que con la brocha, se veía mucho mejor en mi tipo de piel y terminé amando el resultado.

Lo de que dura 24 horas no lo comprobé porque no tenía la necesidad de usar una base durante tanto tiempo, pero la prueba de 8 horas sí la pasó y se mantuvo intacta. Todo lo que utilicé sobre la base, también se mantuvo bien e intacto, incluso sin haber utilizado un primer o pre-base, aunque siempre utilicé mi hidratante de confianza antes de aplicar la base. No se siente acartonada para nada y no tuve la necesidad de sellar con un polvo suelto, porque la base se sella sola, lo que es ideal para mí. Es de textura líquida y fácil de aplicar con la esponja, e incluso con los dedos es fácil también. Con 50 tonos para elegir, es seguro que podrás conseguir tu tono ideal o al menos uno cercano al tuyo. 



Es una base excelente para personas que no tienen muchas imperfecciones de la piel ni manchas y puede ser ideal para piel mixta y grasa, aunque yo con piel seca, no la sentí que me resecaba. Si tienes problemas para difuminar, prueba otra técnica diferente: aplicar con brocha, aplicar con esponja húmeda, aplicar con los dedos, o mezcla diferentes técnicas y puede ser que consigas un acabado diferente. 

Me gustó mucho, aunque no se convertirá en mi base favorita, porque me gusta el acabado más "dewy" y luminoso, pero sí creo que es una de esas bases para ocasiones en las que necesite que dure mucho tiempo y verme matte, por ejemplo, en un día largo de shooting al aire libre. ¿Qué productos de Urban Decay has probado?

Si quieres leer más tips y reseñas, puedes seguirme en mi cuenta de instagram, @gabybuenoblog para más contenido ✨




















You May Also Like

0 Comments