Mis Hidratantes para Skincare Favoritos (Que se consiguen en Venezuela)

by - September 11, 2019

Llevo aaaaaaaños tratando de mantenerme constante en toda la rutina de skincare... y aunque hay algunos pasos que me pueden faltar en las rutinas diarias, el hidratante nunca es una de esas. A veces se me puede olvidar exfoliarme, o aplicarme el tónico o serum, pero de día no se me olvida ni el hidratante ni el SPF, porque mi carita merece esa protección e hidratación. Hoy voy a hablarles de mis productos hidratantes favoritos para el rostro que son eficientes y que se pueden conseguir en Venezuela.







MI TIPO DE PIEL

 Mi tipo de piel es Mixta a Seca. Cuando salgo del baño se siente normal, sin embargo, a medida que va pasando el día, mi Zona T se pone más oleosa que el resto de mi piel, mientras que el área de los pómulos se pone un poco más seco, por eso es una piel mixta con tendencia a lo seco.

No importa cuál tipo de piel tengas: grasa, seca o mixta, SIEMPRE vas a necesitar un hidratante, sólo que debes encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de piel, sí, hasta las pieles grasas necesitan hidratarse. Lo mejor de saber qué tipo de piel es la que tienes, es que puedes entender mejor cómo puedes hidratarla de manera eficiente. Yo no soy experta en Skincare, (éso se lo dejo a Rosshi) pero si me gusta cuidar mi piel y tratar de mantenerla hidratada el mayor tiempo posible para sentirme más cómoda.

Llevo varios meses probando tres diferentes tipos de hidratantes para diferentes: La crema nutritiva y regeneradora Beducen, la Crema Gel H2O Hydra Care de la línea Specifics de Mon Rêve y el Gel Hidratante de Farmatodo y les voy a explicar cómo las he estado utilizando. 





H2O HYDRA CARE CREMA GEL de Specifics by Mon Rêve


No utilizo maquillaje todos los días, pero cuando lo hago, me aseguro de hidratar muy bien mi piel antes de aplicar cualquier otro producto. Hidratar + Proteger del sol son dos cosas tan importantes para mi cómo utilizar desodorante, a ése nivel de compromiso estoy. Es un must en mi rutina.

Me encanta utilizar esta crema en el día, antes de la base de maquillaje. Esta línea tiene versiones para pieles secas y para pieles grasas, en mi caso tengo la versión para pieles secas y delicadas. Creo que se absorbe bastante rápido (ideal cuando tienes 15 minutos para aplicar tu maquillaje); tiene un olor divino y no se siente pesada. Tiene una textura como dice: una crema tipo gel, no se siente grasosa, es fácil de aplicar y de distribuir en la piel. 




A pesar de esta crema contiene filtro solar en sus ingredientes, no especifica qué cantidad, por eso yo siempre aplico el protector solar aparte. Claro que en caso que no pueda aplicarme el protector, cuento con un poquito de protección sólo usando esta crema.  La H2O Hydra Care es una crema a base de agua y entre algunos de sus ingredientes contiene aloe vera, extracto de polen, glicerina, manteca de karité y vitamina e; pero también tiene otros ingredientes, como un montón de parabenos, fragancia y alcohol, así que no es un producto completamente "natural".

Tengo una reseña más completa de ésta crema, y la puedes leer aquí.


Beducen - CREMA NUTRITIVA Y REGENERADORA

Un clásico en cualquier casa. La Crema Beducen es comúnmente utilizada para curar pañalitis u otras afecciones de la piel, como no tiene ningún antibiótico entre sus ingredientes, la hace una crema ideal para utilizar como el paso hidratante en tu rutina de skincare.

Esta crema también es a base de agua pero a diferencia de la de Mon Rêve, esta se siente más liquida y un poquito rinde mucho más. Otra diferencia es que la Beducen tiene menos ingredientes aunque igual contiene alcohol, pero no tiene fragancia, lo que la hace ideal para pieles sensible, de hecho es por ésto que la recomiendan para tratar afecciones en bebés, porque es una crema dirigida para pieles delicadas. 



A mi me gusta utilizar esta crema de noche, después de haberme limpiado la cara y aplicado mis otros pasos de la rutina. Mi parte favorita de utilizar esta crema Beducen de noche es que la mañana siguiente mi piel se ve bonita y radiante, sumamente hidratada y me encanta. Por ser de una textura tan líquida, también la utilizo para el área del contorno de ojos, que de todas las partes de mi rostro, es la que más seca se pone. Aunque me encanta utilizar esta crema para el contorno de ojos y el rostro por igual, para el área del contorno de ojos prefiero usar la versión ungüento de la crema Beducen, que es muuuuuucho más hidratante y esa si hace que mi piel delgada y sensible del contorno de ojos se mantenga hidratada por muchísimo más tiempo. 

La parte mala de esta crema es que no se consigue todo el tiempo, hay épocas en las que se consiguen en todos lados, pero después se agotan y toma mucho tiempo que la marca haga reposición.




GEL HIDRATANTE de Farmatodo

Siempre que veo reseñas de productos de Farmatodo, me da mucha piquiña por salir a comprarlos, en serio. Usualmente no le puedes ganar al precio y son de fácil acceso, por ser una franquicia nacional. 

No puedo ir a Farmatodo sin pasar por la parte en dónde tienen sus productos de fórmulas hechas por ellos, porque usualmente encuentro unas gemas escondidas muy interesantes. Hace meses, encontré éste gel hidratante y la única razón por la que lo compré fue porque tiene solamente 4 ingredientes y el aceite mineral no es uno de ellos. Siempre trato de evitar el aceite mineral porque me tapa los poros y de por sí es un problema constante que trato de resolver. 

Este Gel Hidratante contiene Vitamina E, Extracto de Aloe Vera, metilparabeno y propilparabeno, y excipientes. Los excipientes pueden ser de todo o pueden no ser nada, todavía no estoy muy clara con éste tema. 



Este producto es en forma de gel, totalmente transparente y no tiene ningún tipo de fragancia, que es muy bueno para pieles sensibles. Es fácil de aplicar y aunque no me mantiene la piel hidratada todo el día, si cumple su función bastante bien. Este gel lo puedes aplicar tanto en el día como en la noche, aunque yo particularmente varío las formas en la que lo utilizo. Hay días que utilizo este gel en el día, en la zona del contorno de ojos y hay veces que lo utilizo de noche en vez de la Beducen. Me deja la piel hidratada aunque no radiante. Es un producto que recomendaría a alguien que estuviera empezando en Skincare y todavía no está muy seguro de qué tipo de piel tiene, porque cumple su función y como es en forma de gel, puede servirle a cualquier tipo de piel. Lo único malo es que no se consigue todo el tiempo ni en todos los Farmatodos. 


Estos han sido mis hidratantes favoritos en lo que va de 2019 y que se pueden encontrar en Venezuela. ¿Cuáles son los tuyos? Me encantaría leer sus recomendaciones en los comentarios.



Si quieres leer más tips y reseñas, puedes seguirme en mi cuenta de instagram, @gabybuenoblog para más contenido ✨







You May Also Like

4 Comments

  1. Yo uso la primera y ME ENCANTA. Es súper ligerita, pero hidrata súper. Yo tengo la zona T HIPER seca, y me la hidrata de maravilla.
    La beducen si me causa curiosidad, pero me da un poco de miedo usarla porque sufro brotes de acné y me da miedo que eso me lo alborote. Aunque no sé si sea buena para eliminar las marcas del acné.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi también me gusta muchísimo la de Mon Reve, para el diario es genial!

      Podrías probar en una zona pequeña con la Beducen y ver cómo te va. Esta es una crema neutra, de hecho mi hijo sufre de dermatitis en la piel, porque la tiene muy sensible y la beducen es la crema que más lo ayuda a hidratar la zona y a controlar la rojez y la picazón. Espero te sirva :)

      Delete
  2. Holaa, tengo tiempo sin ver la beducen en farmacias y me gustaría adquirirla para probarla a ver qué tal. También me ubico en Venezuela sabes de alguna página o lugar donde conseguirla? Pd: excelente post!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ruth! La verdad es que no conozco de ninguna tienda ahorita que la venda. pero busca en el hashtag #Beducen en Instagram y de seguro te salen algunas tiendas que la venden!

      Delete