Durante años yo creí que el azúcar era de las mejores opciones naturales que teníamos para eliminar o disminuir la textura e impurezas en nuestro rostro y resulta ser, que hace poco aprendí que por el contrario, exfoliarse con azúcar puede causar micro fisuras en la piel, es decir, daños casi imperceptibles en la piel. Les voy a explicar.
Un agente exfoliante es un ingrediente que sirve para remover impurezas y células muertas de la piel y aunque la cantidad de veces a la semana, varía entre tipos de pieles, lo más probable es que a tu piel le agrade ser exfoliada al menos una vez a la semana. Exfoliar promueve la circulación de la sangre, así como también la regeneración celular,
Existen dos tipos de exfoliantes, los exfoliantes químicos y los exfoliantes físicos (o mecánicos). Los más conocidos son los exfoliantes físicos, los cuales incluyen: café, azúcar, entre otros ingredientes o también los cepillitos para el rostro. Los exfoliantes químicos por otro lado, son aquellos que estan hechos a base de enzimas o ácidos vegetales naturales, que a diferencia de los exfoliantes mecánicos, éstos pueden llegar a las capas más pofundas de la piel y puede ayudar a la producción de colágeno, entre otros beneficios. Sin embargo, para saber qué tipo de exfoliante químico es el más recomendable para tu tipo de piel, lo ideal es que consultes con un dermatólogo para evitar cualquier tipo de reacción o alergia, y también para que no gastes dinero en algo que tal vez no te vaya a funcionar.
HABLEMOS DEL AZÚCAR
Si alguna vez has visto de cerca cada grano de azúcar refinada, te habrás dado cuenta que está cortada de cierta manera y que puedes ver ciertos lados casi "filosos" de los granos. De seguro estás pensando "¿Qué tan filoso puede ser un grano de azúcar? " pero en realidad puede causar mucho más daño de lo que ves a simple vista. El azúcar es un agente exfoliante agresivo y su uso contra la piel, puede causar pequeñas cortadas que no son exactamente visibles al ojo humano, pero que de todas maneras están allí. Es por esto que si decides utilizar un exfoliante mecánico, lo mejor que puedes hacer es buscar agentes que sean micro-exfoliantes.
Algunos agentes naturales que puedes utilizar tranquilamente, probablemente los encuentres en tu alacena: avena, harina de arroz, té verde, entre otros, aunque también puedes utilizar esponjas de cognac para esto, porque son gentiles con tu piel.
DIY | Micro Exfoliante de Carbón Activado, Linaza y Harina de Arroz
A mi me gusta hacer mis propias combinaciones de micro exfoliantes, para exfoliar mi piel seca. Para éste DIY vas a necesitar sólo tres ingredientes:
Beneficios del Carbón Activado
El carbón activado ayuda a eliminar bacterias, wuímicos, sucio y otros agentes externos que puedan estar en la piel, e incluso puede ayudar a combatir el acné. Para esta receta, debes asegurarte que las partículas de polvo sean finas para evitar causar daño a la piel.
Beneficios de la Linaza
La linaza es rica en ácidos grasos como el Omega-3, un ácido que ayuda y mejora la apariencia de la piel, ayuda a controlar el sebo, ayuda a desinflamar la piel y contienen una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Tanto consumirla como utilizarla frecuentemente puede ayudar a ver mejorías en tu tipo de piel.
Beneficios de la Harina de Arroz
A mi me gusta empezar con la Harina de Arroz como ingrediente principal de los micro exfoliantes caseros que hago, porque el arroz es el secreto mejor guardado de Japón, y a mi me encanta la cultura japonesa. El arroz ayuda a obtener una piel suave y radiante.
INGREDIENTES
- 2 cdas. Harina de Arroz
- 1 cda. Linaza
- 1 cda. Carbón Activado
Mezclar todos estos ingredientes juntos y proceder a colocar en algún envase.
COMO USAR
Colocar una pequeña cantidad en la palma de la mano y mezclar con agua o con algún aceite, proceder a exfoliar durante dos minutos en el rostro y remover con abundante agua.
Puedes utilizarlo varias veces a la semana, incluso diario si tu cutis lo permite. Como son ingredientes secos, mientras se mantengan así, te durarán hasta que utilices todo.
0 Comments