#MakeupTips — ¿Qué son las Sombras Sueltas?
Es común encontrar en algunas paletas de sombras tonos muy brillantes, pero ¿te ha pasado que usas una sombra brillante y no se ve en los ojos igual de brillante que en tu paleta? La verdad es que hay varias maneras para destacar aún más estos tonos brillantes para que se vean más bonitos e intensos y hoy te voy a dar algunos tips para que los uses la próxima vez que te estés maquillando.
Los pigmentos brillantes de sombras de ojos son de mis productos favoritos que existen porque se les puede dar múltiples usos que es algo por lo que vivo. Entre sus usos más comunes, los puedes utilizar como sombras, como iluminadores, como delineadores o mezclar diferentes pigmentos para obtener un color único.
Pero, muchas personas que están empezando en el mundo del maquillaje no saben cómo sacarle total provecho a los pigmentos. Los pigmentos se pueden encontrar en dos presentaciones: sueltos y presionados, llamados en inglés 'pressed pigments'. Ambos tienen las mismas características, sólo que uno está en formato suelto y otro pues, está presionado como una sombra regular de ojos.
TIP #1 — USA TUS DEDOS
No sé exactamente la ciencia detrás de ésto, podría ser que los aceites naturales de nuestros dedos ayudan a que el pigmento se adhiera mejor... pero en escencia, si utilizas las yemas de tus dedos en vez de un pincel para aplicar éste tipo de sombras, usualmente tendrás un acabado más satinado y el color se verá más intenso.TIP #2 — PRE BASE
Cualquier sombra, bien sea satinada o matte, va a destacar si está sobre una base clara. Con sombras o pigmentos sueltos, es especialmente importante utilizar alguna pre-base para que el polvo tenga dónde adherirse.
Para bases de sombra puedes utilizar primers de ojos que están especialmente formulados para cumplir con esta función. También puedes usar correctores y sellar con un polvo traslúcido o hasta puedes utilizar sombras en crema. Colores como beige o blanco pueden servir mucho para destacar cualquier color en los ojos, sin importar tu tono de piel.
Es importante que si utilizas correctores o productos muy húmedos o líquidos como base para sombras, procedas a sellar con un polvo suelto, de preferencia traslúcido o claro. Si no se sellan este tipo de productos al ser aplicados en el párpado, se pueden mover o las sombras pueden quedar parchosas y ser difíciles de difuminar.
Aplicar la base + el polvo hará que el pincel se mueva con más facilidad en los ojos, lo que te puede facilitar el proceso de difuminado (que todos apreciamos). En el caso de primers de ojos, usualmente no necesitas sellar porque en muchos casos, estas fórmulas están totalmente hechas para ser utilizadas bajo sombras sin problema.
Pre-Base para Glitters
Si no estás utilizando un pigmento satinado sino más bien un "glitter" (brillantina, escarcha, etc) entonces deberías utilizar una prebase hecha específicamente para glitter, de lo contrario tendrás partículas brillantes en todas partes.
Las pre-bases para glitters son un poco más pegajosas y más fuertes para que las partículas de glitter se adhieran muy bien y no salgan volando por todos lados, pudiendo arruinar tu look.
TIP #3 — PINCEL HÚMEDO
El agua tiene la característica de reflejar la luz. Las partículas brillantes también están hechas para reflejar la luz. Cuando combinas el agua + un pigmento brillante = intensidad metálica es el resultado.
No creas que tienes que mojar tu pigmento completo para obtener este efecto. El maquillaje es un arte delicado y por eso las técnicas que se aplican deben ser de esta misma manera. La mejor forma de utilizar agua para resaltar tus pigmentos es tomar un pincel plano para ojos y tomar un poco de sombra o pigmento brillante, luego agarrar una botellita de spray y rociar un poco de agua en el pincel, en el lugar en donde está la sombra. Posterior a eso aplicar la sombra en el párpado para obtener un efecto más brillante.
No te recomiendo que rocíes agua directamente en la sombra o pigmento, porque el agua tiende a modificar la fórmula de las sombras, es por esto que es súper importante que rocíes el pincel y no la sombra completa.
También puedes utilizar un gotero si no tienes una botella de spray y colocar una pequeña gota en el pincel que tiene el pigmento antes de aplicarlo en el párpado.
Puedes utilizar cualquier tipo de Spray sellador de Maquillaje también para rociar en tu pincel y obtener el mismo resultado. Trata de evitar aquellos que contienen alcohol para que no te irrite los ojos. Las gotas para refrescar los ojos también son una opción económica y que funciona bien para usar con pigmentos brillantes.
Entre los Sprays que puedes utilizar puedes encontrar al MAC Fix Plus ($22), el Urban Decay All Nighter ($22), el Elf Setting Spray ($6) o incluso Kleancolor Pro Sealer ($5).
¿Te animas a probar pigmentos sueltos?
0 Comments