¡5 Pinceles de Maquillaj que DEBES tener!

by - November 30, 2018

Para  mi, las herramientas en el maquillaje son tan importantes como el maquillaje en sí. He aprendido a lo largo de los años que tener buenos pinceles y brochas mejoran muchísimo el acabado, las texturas y colores de los productos. Aunque en mi opinión, nuestras manos son nuestras mejores herramientas, tener uno que otro pincel o brocha no está de más y nos ayudará a que todo se vea más bonito y más pulcro al final.




Antes de empezar con mi mini lista, debo responder una pregunta importante: ¿Pinceles con cerdas naturales o pinceles con cerdas sintéticas? Esto sólo depende de ti y de tu preferencia. Los pinceles "naturales" son hechos con pelos de animales, normalmente de cabra o de ardilla. Los productos en crema (pomadas, delíneadores en gel, sombras en crema, etc) se trabajan muchísimo mejor con pinceles de cerdas sintéticas, pero los productos en polvo se ven mucho más pigmentados si utilizas un pincel de cerdas naturales. Yo tengo una combinación de ambos, pero queda de ti decidir qué pincel es mejor para ti.

TIP: Mientras más pequeños sean tus ojos, más pequeños pueden ser tus pinceles. Ésto no quiere decir que sólo puedes usar pinceles pequeños, sino que te será más fácil obtener el efecto que quieres utilizando pinceles de un tamaño acorde para tu rostro.

Les comparto a continuación los pinceles básicos para ojos, que en mi opinión, te harán más fácil el trabajo cuando vayas a aplicar sombras. ATENCIÓN: Soy bastante mala describiendo los pinceles, pero síganme la corriente...


PINCEL PLANO Y GORDITO





Yo llamaría a este el #1 que todos deberíamos tener para iniciar, ¿por qué? porque tiene doble función: La parte plana nos va a ayudar a aplicar sombras y pigmentos fácilmente, (aunque siempre podemos utilizar nuestros dedos para esto igual), pero la parte más gordita y esponjosa la podemos utilizar para difuminar en el arco del ojo. A mi en lo particular me parece que es un pincel básico porque le puedes dar dos funciones por un sólo pincel.  Mi pincel favorito de cerdas naturales es el 227 de Zoeva, sin embargo, el Shadow Fluff (-00266) de Fair Lady  de cerdas sintéticas también me gusta mucho.


PINCEL CÓNICO PARA DIFUMINAR




Vayamos a lo básico: para hacer un look de ojos bien hecho, normalmente necesitas tres colores para generar profundidad en el ojo. El color de transición es el primero, el color para hacer más profunda la cuenca es el segundo y el color del párpado móvil es el tercero. Para aplicar nuestro importantísimo color de transición, es necesario contar con este pincel, ya que va a combinar y a difuminar los colores para que todos se vayan entremezclando unos con otros de manera casi homogénea. Es prácticamente un "error" del maquillaje que las sombras no estén difuminadas correctamente (aunque el maquillaje sigue siendo un arte, así que si eso es lo que te gusta ¡genial!). Mis favoritos son el 228 LUXE CREASE de Zoeva y el Eye Blending + Smudging de Studio Basics.


PINCEL BALITA



El pincel balita es ideal para aplicar más profundidad en la cuenca del ojo, para aplicar colores en las esquinas de los ojos y crear un "halo eyes" o incluso para aplicar colores en la parte inferior del ojo, si es lo que te gusta. Este pincel aplica más color (= más pigmento) porque es más denso. Depende de los looks que vayas a crear, pero es probable que lo encuentres súper útil alguna vez. Mi favorito es el Blending Brush de elf cosmetics. También  éste de ecotools.


PINCEL PLANO




Este pincel es ideal para aplicar cualquier tipo de sombras en sus diferentes acabados. Las sombras brillantes se ven espectaculares si humedeces tu pincel con un poquito de agua o con spray fijador.   Trata de no elegir uno tan grande, ni tan pequeño. Este tipo de pincel es buenísimo para aplicar corrector en el párpado móvil cuand o vayas a hacer un look tipo "halo eyes" o "cut crease". Mi favorito es éste de MAC o el 226 de Zoeva.


PINCEL ANGULAR PLANO




Aunque puedes o no utilizar éste pincel para tus cejas, también puede serte muy útil para aplicar sombras oscuras en el párpado cómo si fuera delineador. El 317 WING LINER de Zoeva es mi favorito, pero éste de ecotools es más económico e igual de bueno.



Ésta es mi lista de los pinceles básicos que todas deberíamos tener. ¿Cuáles son tus preferidos?








You May Also Like

0 Comments