Guía de Cuidados Básicos para tu Esponja de Maquillaje

by - March 26, 2018



Esta semana compré una nueva esponja ('beauty sponge' o 'beauty blender') y no se imaginan la felicidad que me causa. En verdad TENÍA que cambiar mi esponja, porque la que tenía ya estaba mohosa (no me enorgullece decirlo, pero pasa) jaja.

Se me ocurrió hacer este post para explicarles los cuidados básicos que necesitan tener estas esponjas que son unas herramientas tan útiles y que además están en contacto directo con nuestro rostro, por lo que es importantísimo tenerlas en el mejor estado posible.

Lo primero es primero: LA HIGIENE.

Confieso que antes yo lavaba mi esponja una vez al mes, o sea, cada vez que lavaba mis brochas. Pero en verdad, es recomendable lavar tu esponjita cada vez que la uses. Si no puedes lavarla cada vez que la uses, trata de lavarla lo más pronto que puedas, para evitar la acumulación de bacterias y de productos que te puedan causar alguna reacción en el rostro e incluso hasta acné.

¿CÓMO LAVO MI ESPONJA?

A mi me gusta lavar mis esponjas bajo agua caliente con jabón para lavar platos o con una panela de jabón azul (jabón neutro). Simplemente toma tu esponja, mojala bajo un chorro de agua tibia/caliente y luego frótala sobre el jabón en barra. Si utilizas jabón líquido, coloca un poco de jabón sobre tu esponja y con las yemas de tus dedos pulgares ve frotando y apretando tu esponja para ir sacando todo el producto acumulado dentro de ella.

¿QUÉ DEBO EVITAR?


Una vez se le ocurrió hacer una mezcla de jabón liquido con aceite (de ricino o castor oil) para una esponja que tenía maquillaje que no quería irse. ¡¡MALÍSIMA IDEA!! La esponja absorbió todo el aceite y fue una pesadilla eliminarlo.

Otra vez, sin querer le cayó unas gotas de cloro a mi esponja. Básicamente la deshizo. Nada recomendable.

NI SE TE OCURRA METER TU ESPONJA HÚMEDA EN TU BOLSO O ESTUCHE DE MAQUILLAJE. Las esponjas de cualquier tipo son extremadamente propensas a acumular bacterias y a generar moho más rápidamente por el contacto con el agua. La manera correcta de secar tu esponja es la siguiente:

Exprímela muy bien hasta que ya no escurra agua. Posterior a eso, lo mejor que puedes hacer es dejarla secar al sol. Cerca de alguna ventana o bajo el sol directamente. El sol mata estas bacterias que generan el moho. 

¿QUÉ  PUEDO HACER SI MI ESPONJA SE PUSO MOHOSA?

Les cuento que dos esponjas se pusieron mohosas, porque no les di el cuidado que requerían. Una vez intenté ir cortando las partes mohosas y aunque es una "solución temporal" en verdad las bacterias siguen allí. Lo mejor que puedes hacer es desechar tu esponja y comprar una nueva. En verdad no hay manera de salvar una esponja mohosa.

RECOMENDACIONES: Agregarle al jabón un poquito de vinagre va a ayudar a desinfectar un poco tu esponja. También hay personas que meten las esponjas en el microondas (no más de 2 minutos) para sanitizarla. 

¿Qué cuidados adicionales tienes para tus herramientas de maquillaje?


You May Also Like

0 Comments