5 Cosas que Nadie me Dijo Después de Ser Mamá | El Escritorio de Gaby
1. No des por sentado el hecho de que tu pareja también necesita afecto
Ser buena mamá y ser buena novia/esposa/prometida son dos cosas increíblemente difíciles de hacer. Con un recién nacido todo el mundo te dice lo mucho que debes enfocarte y amar a tu bebé y nadie me recordó que también debía enfocarme y amar a mi novio en ese tiempo. No hay que dar por sentado que ellos deciden estar con nosotras durante esta etapa, y aunque la gente crea que es una obligación de ellos, de hecho no lo es. Es una decisión quedarse a nuestro lado y somos suertudas las que contamos con los que decidieron quedarse.
2. Los pañales de tela no son tan terribles como todo el mundo cree.
La cantidad de caras horrorizadas que recibo cuando respondo que uso pañales de tela/ecológicos cada vez que me preguntan "¿y cómo estas haciendo con los panales?" es increíble. Sí, yo uso pañales de tela desde que el pequeño O tenía 3 meses. El truco para perfeccionar la técnica de los pañales está en estros tres sencillos pasos:
a. Que calce bien. Es decir: que no hayan partes flojas, huecos o lugares en donde el pañal no se le ajuste a tu bebé.
b. Lo absorbentes deben absorber realmente. LA TELA POLAR NO SIRVE SI LA USAS SOLA. Debes usarla con otra tela que absorba más sobre ella y de noche debes usar un absorbente con una tela extra fuerte en absorbencia.
c. Utilizar un pañal/pantaleta/interior de plástico para evitar derrames.
Fin.
3. El 85% de los consejos que te darán nunca los pediste y no te van a servir.
Agradezco profundamente a todas las personas que dedicaron un valioso tiempo de sus vidas para brindarme un consejo que nunca les pedí, pero es probable (no todos, hay algunos consejos que son ORO) que lo haya ignorado y haya hecho las cosas a mi manera. Lo siento, pero no lo siento jaja.
4. No tienes que llenar las expectativas de nadie.
El hecho de que tu mamá, hermano, hermana, esposo, pediatra, entre otros, te digan que debes ser de alguna manera no significa que debes cumplir con esas expectativas. Ser mamá es un proceso diferente para cada quien y uno se va adaptando como puede. Deja ir la presión de ser como todo el mundo te dice que seas. Las mamás no somos perfectas, nos equivocamos todo el tiempo, sólo que no lo decimos.
5. TODOS LOS BEBÉS SON DIFERENTES. EN SERIO. TODOS.
No compares tu situación con la de otra persona. Todos los bebés son diferentes y tienen diferentes etapas de crecimiento y desarrollo. Mientras tu bebé esté contento y saludable, el resto es añadidura.
Bonus:
¡¡LO ESTÁS HACIENDO BIEN, MAMÁ!!
Qué fácil es que nos digan que lo estamos haciendo mal, pero qué difícil es que nos halaguen por el trabajo que hemos venido haciendo con nuestros hijos, a menos que nos vean romper en llanto porque estamos estresadas porque nuestro bebé no cumple con la medida que el pediatra dice, por ejemplo.
Por si nadie te lo ha dicho hoy: sí, sé que estás estresada. Sí, sé que es difícil. Sí, sé que se siente como si nadie te entendiera, pero lo estás haciendo bien!!!! Haces lo mejor que puedes y si no, entonces empieza a dar lo mejor que tienes, todos los días son una oportunidad nueva para mejorar!
¿Cuáles han sido las cosas que nadie les dijo después de ser mamá? Compártelo en los comentarios!!
0 Comments