SS: #SonidosSabatinos - Álbumes que escuché en el 2014

by - January 10, 2015


Empezaré este post diciendo que el 2014 fue un año un poco complicado, pero como siempre, la música estuvo presente en cada aspecto de mi vida. Sí, yo soy de esas personas que no descargan canción por canción, sino que soy las que descarga álbumes completos. Yep. Es por esto que mi biblioteca de iTunes está organizada con todos los covers de los albumes y esto me encanta. 

Ahora bien, en el 2014 escuché muchos artistas y muchas canciones variadas, sin embargo, hay algunos álbumes que siempre ponía y los escuchaba completos y estos son los que más escuchaba.


1.  Kris Allen - Horizons

Kris Allen es probablemente uno de mis cantautores favoritos, y he escuchado todos sus álbumes desde hace varios años, sin embargo mi preferido ha sido este. En los álbumes anteriores de Kris Allen puedes escuchar una vibra más pop/rock pero en este álbum escuchas más canciones acústicas en donde la guitarra es el elemento principal junto con la voz. Hay algo en una canción en la que se destaque la guitarra acústica que no sé, me gusta tanto que termino repitiendo las canciones una y otra vez. De éste álbum mis canciones favoritas son 'Beautiful & Wild' 'Young Love' 'Prove  it to You' y 'Parachute'. Si te gustan los artistas que incluyen mucho la guitarra acústica en definitiva no debes dejar de escuchar este aálbum.



2. Jessie J - Sweet Talker

Adooooro a esta mujer. Debo confesar que su primer álbum lo escuche, igual que el segundo, el tercero no pero este último sí y me encantó, pero no fue sino hasta finales de este año que me senté a escuchar todas las canciones, gracias al famoso "Bang Bang". La cosa es que Jessie J es conocida por sus canciones pop/hiphop a veces, sin embargo lo que me gusta de ella es la fuerza con la que canta las canciones. Es algo así como que tu pones su álbum a sonar e instantáneamente sientes el girlpower que Jessie transmite.




3. The Script - No Sound Without Silence

Por supuesto que mi banda favorita iba a estar incluida en este conteo. No Sound Without Silence creo que ha sido uno de los mejores álbumes de The Script. En comparación con el anterior a este "#3" cuyas melodías eran mas pop/dance y las letras eran un poco más oscuras y deprimentes, siento que con éste álbum regresaron a sus orígenes indie con canciones muuuy positivas y a la música que en primer lugar me hicieron amarlos tanto. No sé en específico dentro de cuál género se encuentran ellos, pero creo que podría describirlos como rock/indie/algo... Mis canciones favoritas de este álbum son: 'It's Not Right For You' 'The Energy Never Dies' y 'Paint the Town Green'.



4. Ed Sheeran - X (Multiply)

Mi pelirrojo preferido iba a estar incluido en esta lista... era de esperarse porque no he dejado de escuchar éste álbum desde que salió a principios de año. Ed es conocido por su música folk algo... (jaja no soy experta en géneros...) Pero aquí en éste álbum incluye hip hop, folk, canciones acústicas, canciones con un poco más de rock, y seguramente muchos otros elementos; y si a esos elementos les agregas unas letras bien hechas ¡bum! tienes unas canciones espectaculares. Este pelirrojo es adorado por muchos y aún no escucho *o leo* a la primera persona que me diga que no es bueno. Definitivamente uno de mis favoritos. Recomiendo escuchar 'Nina' 'Bloodstream' 'Tenerife Sea' y 'Runaway' ya que considero que dos de los tres singles que Ed ha lanzado no muestran realmente el alma del album (exceptuando 'Thinking Out Loud' que ha sido mi canción preferida de éste álbum desde el principio)




5. Nina Nesbitt - Peroxide

Gracias a Ed y a su canción 'Nina' fue que le presté atención a Nina Nesbitt y a principios del 2014 la escuchaba casi que todos los días. Me gustan las cantautoras que tienen cierta fuerza en sus canciones y aunque Nina es joven creo que éste es un álbum bien hecho. 



6. Gabrielle Aplin - English Rain

Qué sorpresa... otra británica en la lista... jaaja. La verdad es que me siento algo culpable porque en teoría no escucho toodo el álbum completo siempre.. pero si hay unas cuantas canciones de esta mujer que me encantan. Ella tiene una voz muy dulce y aguda y el elemento que destaca más en sus canciones (a parte de su voz) es la guitarra acústica. Y definitivamente las letras de sus canciones son muy bien hechas.



7. Parachute - Overnight

El primer álbum de Parachute lo escuchaba siempre y cuando salió este no fue la excepción. Parachute es una banda de cinco hombres que hacen música espectacular. Su sonido puede ser como rock/pop. Definitivamente algo movido pero relajado.


8. Walk Off The Earth - REVO

Para finalizar la lista, Walk Off The Earth es una banda que empezó en youtube y estoy segura que alguna vez ustedes han visto el vídeo de cinco hombres y una mujer tocando una guitarra magistralmente enorme. Sip, son esta banda. Éste es el primer álbum de ellos y aunque salió como en el 2010 o incluso en años menores no he dejado de escucharlos como desde hace tres años así que el 2014 no fue la excepción. Recomiendo 100% suscribirse en su canal de youtube porque siempre andan subiendo covers espectaculares de canciones bien chéveres.




¿Cuáles fueron sus canciones favoritas del 2014?

You May Also Like

0 Comments