Mascara 3-en-1 de Elf Cosmetics ¿es buena o olvídate de ella?

by - April 16, 2021

    Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que hice una reseña en el blog, así que ¡¡🎉🎊HOY ES DÍA DE RESEÑA🎊🎉!!
 
    Ya deben estar cansados de leerme hacer reseñas de maquillaje de Elf Cosmetics pero ¿cómo hago si me gusta la marca y es económica?🙈 Además yo sólo quiero ayudarlos para que compren cosas bonitas y que sirvan💖 . Sepan que aunque soy fan de la marca, aquí y en todas mis reviews yo soy totalmente honesta. 
 
    Hablemos de esta mascara de pestañas de Elf que dice ser tres en uno. En la página oficial de Elf Cosmetics dice que la 3-in-1 Mascara es: "Una mascara todo en uno que ayuda a alargar, definir y volumizar las pestañas. El cepillo único de silicón tiene cerdas de precisión para impregnar las pestañas y crear un look dramático"; tiene un costo de $4 y sólo viene en color negro, además que su formula es vegana, a base de agua y libre de crueldad animal (como todos los productos de Elf Cosmetics). Ahora sí, les cuento:



 

elf cosmetics mascara




Mi experiencia...

    Voy a aclarar que yo soy de pestañas largas y las primeras veces que utilicé este rimel fueron un poco decepcionantes. La fórmula no tiene aroma que es algo positivo, pero es bastante pesada, líquida y se tarda muchísimo tiempo en secar, quedándo pegajosa. Esto es un problema porque mis pestañas superiores se pegan con mis pestañas inferiores y tengo que pasar medio día separándolas que por supuesto no es nada cómodo, de hecho es bastante problemático. Aplicar una segunda capa es incluso peor, porque se tarda tanto tiempo en secar el producto que las pestañas terminan por pegarse todas y es totalmente lo contrario al look que quieres lograr.  
 
    A medida que fue pasando el tiempo, como tres meses desde que la abrí, la fórmula se fue secando un poco. Esto normalmente sería algo malo para una fórmula normal, pero es de hecho algo bueno para este producto. Al secarse un poco la aplicación es mucho más cómoda y se seca mucho más rápido el rimel en las pestañas, sin embargo seguía teniendo el problema de las pestañas que se pegan y honestamente, es algo que no puedo ignorar porque me vuelve loca. Tengo que destacar también que incluso cuando uso mi rizadora de pestañas, si uso esta máscara en mis pestañas, no me dura NADA la onda, simplemente quedan normales, como si no las hubiese rizado y es un punto negativo para mi.
    Se supone que el producto te da tres efectos: volumen, alargamiento y definición a tus pestañas pero el cepillo está divido en dos formas nada más. No sé cuál es la parte del cepillo que se supone que te define las pestañas ni tampoco la parte que le da más volumen o las alarga. 
 
     Honestamente y hasta dónde entiendo, el cuerpo del cepillo se supone las define y no lo hace bien porque muchas pestañas terminan por pegarse. La parte redondita de la punta creo que es la que añade el largo pero la verdad yo no veo que haga nada. Ahora, no sé dónde está la parte que da volumen porque definitivamente esta mascara no da nada de volumen en mis pestañas. Otro problema con el cepillo: la punta redonda es mucho más grande que el cuerpo del cepillo, lo que hace que muchísimo producto se quede estancado y termines aplicando mucho más producto del que necesitas.
 
 
 

 


    En la página web no especifican si es un producto a prueba de agua o resistente al agua, pero en mi experiencia es resistente al agua, lo que quiere decir que si sudas o llueve no se te va a correr, pero cuesta mucho trabajo retirarlo sin un limpiador a base de aceite. Otras veces me ha pasdo que al mojarse quedan muchos residuos del producto debajo de mis ojos. Honestamente tiene una formula muy confusa. 
 
    Yo hice una pequeña investigación porque esta mascara tiene reseñas MUY BUENAS y yo pensaba que de repente me tocó una mala o dañada, pero la cuestión es que hace tiempo cambiaron la fórmula y aparentemente la anterior era mucho mejor, por eso es que esta mascara tiene tantas reseñas positivas. A nivel de empaque está muy bien, es de plástico, de color negro con letras blancas y nada fuera del otro mundo. Al no tener ningún aroma, es un punto a favor para las personas con ojos muy sensibles.
 
     Como estaba teniendo muchos problemas con esta mascara dije: "¿qué pasa si le cambio el cepillo?" y usé otro cepillo de otro rímel que tenía guardado y la diferencia fue increíble. Con otro cepillo mis pestañas no se quedan pegadas, sí añade más volumen y mis pestañas quedan mucho más tiempo rizadas; entonces ahí me di cuenta que el problema en sí no es la fórmula, sino el cepillo. 
 
 
 
 


En conclusión...

    No me gustó para nada esta mascara de elf. Las únicas cosas positivas que tiene son que no tiene aroma y el empaque es bonito, de resto, la verdad es que no me funcionó. El problema más grande que yo tengo con esta mascara es el cepillo, no funciona para mis pestañas y hace que se peguen. Elf tiene productos muy buenos, pero esta 3-in-1 Mascara definitivamente no es uno de ellos.  Aunque todavía me da curiosidad saber si sus otras mascaras tienen esta fórmula o tienen una mejor, ¿ustedes han probado otras de sus mascaras?
 

Si te gustó este post compártelo en tus redes💖 y sígueme en Instagram @gabybuenoblog para seguir viendo más de mi contenido.





You May Also Like

0 Comments