Brochas de Ojos Básicos que Todos Deberían Tener

by - November 04, 2019



Me gusta hacer estos posts que están dirigidos a principiantes o personas que están empezando a maquillarse, porque yo también estuve allí alguna vez y hay tanta información que puede resultar un poco abrumador. Aunque cualquiera puede usar estos tips, no soy maquilladora profesional, más bien me considero una entusiasta del maquillaje y por eso, creo que he logrado hacer la lista de los 6 pinceles y brochas esenciales que cualquier Beauty Junkie debería (según yo) tener en su colección. Ten en cuenta que estos pinceles son para que puedas crear looks clásicos y que nunca pasan de moda, por eso son básicos y considero que esenciales para cualquiera.




*Este post contiene links afiliados. 

Antes de darles mi lista, debo decirles algo muy importante y es que, los pinceles que yo recomiendo aquí son porque personalmente los he utilizado y probado y sé que funcionan, y además van a la par con la forma de mis ojos. Como tip les comento, que mientras más pequeños sean tus ojos (por ejemplo, los asiáticos), más pequeños creo que deberán ser tus pinceles. Mientras más grande sean tus ojos, pues es más fácil jugar con los diferentes tamaños y encontrar lo que te funcione a ti. Si tuviera que elegir en cuál lado del espectro están mis ojos, diría que están en el lado de los ojos grandes, aunque en realidad no son tan grandes.

¿Por qué no me sale igual que en los tutoriales?


Me pasó muchas veces que quería seguir el tutorial de maquillaje de alguien en YouTube y no me salía como a la persona en el tutorial, era frustrante.  Luego de ver muuuuuuuuuuuuuuchos tutoriales, me di cuenta que es el tamaño del pincel lo que tenía mal. 

El tamaño realmente influye sobre cómo se va a aplicar el pigmento sobre la piel y cómo se va a difuminar también. Mientras más pequeños son tus ojos, más incómodo es utilizar un pincel grande, porque el color no se mantiene en dónde lo quieres sino que se esparce en un área mayor. El mejor tip que puedo darles si están empezando es que busquen seguir tutoriales de personas que tengan una forma ojos parecida a la de ustedes, porque así se evitan algunas decepciones si el look no queda totalmente igual, aunque nunca va a quedar exactamente igual, pero la idea es que quede algo parecido, al menos.



¿Se dice 'brochas' o 'pinceles'? ¿naturales o sintéticas? 

Hay dos tipos de brochas y pinceles: de cerdas naturales y de cerdas sintéticas. Las primeras están hechas con pelos de animales, como de ardilla, por ejemplo, mientras que las brochas de cerdas sintéticas son hechas de forma artificial y usualmente sirven para tanto productos en crema o en polvo. Yo prefiero las cerdas sintéticas porque son Cruelty Free (libres de crueldad animal) y funcionan igual de bien. Entre algunas marcas veganas y libres de Crueldad Animal, que consiguen y son económicas, está Elf Cosmetics, Wet n Wild, BH Cosmetics, Ecotools, por nombrar algunas marcas.





Empecemos con la lista de los pinceles esenciales…


1.       Pincel Plano + Gordito


 Un pincel plano es básico por la versatilidad: sirve para aplicar sombras matte, sombras brillantes, corrector, productos en crema y más. Pero, en mi humilde experiencia, si el pincel es plano de un lado pero gordito en la parte de arriba (o grueso) tienes en tus manos un pincel doble uso y los principiantes le pueden sacar más provecho a los pinceles doble uso. 

Este tipo de pinceles son buenísimos para hacer lo que un pincel plano normal haría: aplicar sombras y pigmentos en el párpado, aplicar pre base y difuminarla, sellar la pre-base, aplicar brillos y más, peeero, la parte gordita también te puede servir para difuminar líneas, como por ejemplo un delineado sutil en todo el contorno del ojo con lápiz o incluso en la parte exterior del ojo. Yo los uso bastante, y mi favorito recientemente es el Eyeshadow “C” Brush de Elf Cosmetics y es muy económico, vegano (no está hecho con pelos de animales) y funciona tanto para productos en crema como para productos en polvo.

2.       Pincel Difuminador Grande 


 Este tipo de pinceles tienen una punta redonda y son muy suaves, por lo que se mueven libremente en el área que vas a maquillar, obteniendo un efecto difuso sin mucho esfuerzo. Se utiliza principalmente para dos cosas: aplicar el color de transición en la cuenca del ojo o difuminar color para que no queden líneas muy marcadas.

Un uso adicional es que sirve para difuminar tu corrector (siempre y cuando esté limpio) y le da un efecto muy natural. Yo soy fan de los pinceles y brochas multifunción porque creo que realmente le sacas provecho a tu dinero, así que siempre estoy recomendando nuevas formas de usar un producto común. Una opción económica e ideal es el Blending Brush de Elf Cosmetics, me encanta para aplicar el primer tono de transición y para sellar el corrector en el área de las ojeras y también para aplicar iluminador en el punto alto de las mejillas.

3.       Pincel Difuminador Pequeño 


Realmente, nadie necesita dos pinceles difuminadores, y si estás dentro de un presupuesto, puedes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de ojos. Un pincel difuminador pequeño, te ayuda a aplicar más color en zonas específicas, pero obteniendo igual un difuminado parejo.

 Si por ejemplo utilicé la sombra de transición con el difuminador grande, elijo el difuminador pequeño y aplico un color un tono más oscuro en el mismo lugar donde apliqué el color anterior y esto me da un efecto de degradado difuso que es perfecto para looks de ojos. 

Como dije no es absolutamente necesario, pero en realidad sí es útil, de hecho, hay unos pinceles que son difuminadores y planos de un lado y son súper útiles. Mi pincel difuminador favorito es el Luxe Crease Brush de Zoeva, creo que es la forma perfecta y además tiene cerdas muy suaves para la aplicación de las sombras.

4.       Pincel Balita 

 Amo este tipo de pinceles porque sirven mucho para construir el color o hacer que se vea más pigmentado (u oscuro). Cuando vayas a elegir un pincel, por favor acuérdate de mí y elige uno acorde con el tamaño de tus ojos. 

Este tipo de pinceles sirven para aplicar color en la esquina exterior de tus párpados, por ejemplo, para hacer un smokey eye clásico.  Si quieres hacer un halo-eyes, o lo que llaman ”Ahumado 3D”, tener un pincel balita de ayuda mucho a aplicar la sombra en la esquina interior del ojo. Estos pinceles son muy buenos para aplicar color en zonas más pequeñas y para cuando necesitas más detalle. De mis favoritos esta esté de Elf Cosmetics, cuesta $2 y es muy suave.

5.       Pincel para Detalles 


 Este es el pincel que no sabes cuánto necesitas hasta que lo necesitas. Cualquier pincel que sea plano, redondito y pequeño te sirve para esto. Es útil para aplicar iluminador por ejemplo en el área del lagrimal o bajo el hueso de la ceja. Sirve para definir la forma de tus cejas con corrector. También sirve para cuando vas a hacer looks más “difíciles” como el “cut-crease” para aplicar el corrector, base o lo que sea que estés utilizando en el parpado, y el plus es que te sirve también para aplicar corrector en manchas pequeñas o también para aplicar labial. Multiusos, te digo. Mi favorito es este de Real Techniques, Small DetailedBrush que viene en su kit, pero cualquiera te sirve.

6.       Pincel Angular Fino 


 En todo kit de maquillaje debe existir un pincel angular delgado, porque hay unos que son más gruesos y tienen otros usos. Un pincel angular delgado sirve para hacer delineado normal o tipo cat-eye, en los ojos con sombras o delineador en crema. Sirve para aplicar color en la línea de las pestañas inferiores y superiores, de forma detallada sin que se vea desordenado. Sirve también para diseñar y rellenar tus cejas con sombras o pomada para cejas, así que como te dije, múltiples usos. Mi favorito desde hace aaaaños es éste Angled Brush de Ecotools.





Espero haber sido lo suficientemente clara en esta guía para ayudarlos lo más que pueda. A medida que vayas aprendiendo a maquillarte y vayas probando diferentes técnicas, verás si necesitas otro tipo de pincel. Si ya tienes estos pinceles (o parecidos), puedes lograr diferentes looks con ellos y los vas a usar por mucho tiempo. Y si todavía no los tienes y no sabías por dónde empezar, entonces ya tienes una guía fácil sobre qué necesitas para comprar. 

Si quieres leer más tips, puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @gabybuenoblog!

You May Also Like

0 Comments