Ecotools Complexion Buffer Face Brush

by - November 16, 2018

El primer set de brochas que compré en mi vida fue de Ecotools. Jamás lo olvidaré, primero porque todavía tengo las brochas y pinceles, segundo porque la razón por la que los compre fue por toda la idea "ecológica" detrás de sus productos. Sus brochas siempre han sido de buena calidad y que además se animen a ser responsables con el medio ambiente es exactamente lo que me atrajo hacia ellos.

A lo largo de los años, Ecotools ha reinventado su marca, sacando diferentes diseños, agregando productos además de brochas para maquillaje y apostando por la practicidad en sus productos. No les miento, uno de mis sueños es poder tener mi kit profesional de brochas todas de Ecotools, porque si puedo ayudar al planeta en algo que me apasiona, ayudaré aunque sea un poquito.

Recientemente llegó a mi esta brocha nueva para mi colección (cómo si necesitara más, I know). La Complexion Buffer. Dice ser: "Diseñado con un corte de cerdas lisas y planas para aplicar, difuminar y pulir uniformemente para un acabado sin marcas".




La cuestión con este tipo de brochas en mi opinión es que a veces son excelentes para polvos y otras veces son increíbles para líquidos, aunque no necesariamente sirve para los dos tipos de productos. He probado esta brocha durante varias semanas y es lo único qué he utilizado para sellar mi base con polvo. El acabado que le da a mi piel es sumamente natural, porque las cerdas no están tan compactadas , así que mi rostro no queda acartonado por exceso de producto. Es algo así como que la brocha agarra la cantidad exacta de polvo necesario para sellar sin excederse.

La primeras semanas la utilicé más que todo con polvos sueltos y funciona espectacular para esto. También utilicé uno de los bordes de manera angular para contornear y funciono muy bien! Es interesante porque puedes darle varias funciones a esta brocha: Aplicar polvos, aplicar contorno o aplicar base líquida.

Las siguientes semanas la probé con mi base líquida. Efectivamente sigo prefiriendo utilizar la esponja en vez de las brochas para aplicar mi base líquida, pero eso no significa que esta brocha sea mala. A mi me gustó mucho el acabado que le dio a mi piel: natural pero ayudaba a que la base cubriera más, a diferencia de la esponja. 

Estoy casi segura que en mi colección tengo la versión anterior de esta brocha, una que llevo años utilizando para aplicar mi base. Aquí le dejo una comparación entre la brocha Custom Coverage Buffing Brush y la Complexion Buffer.




Entre las diferencias más destacadas están que el mango de la Complexion Buffer (la más clara) es más delgado que la versión anterior. Dejé de utilizar la Custom Coverage porque las cerdas empezaron a despegarse del mango, pero no porque no aplicaba bien el producto. Ésta nueva versión en verdad es la mejorada. Las cerdas son mucho más suaves y más compactas, tiene un corte más redondo y además los colores son más bonitos. 

Ésta brocha de Ecotools es la que cargo en mi makeup bag de todos los días, por los múltiples usos que puedo darle. Me encanta y en definitiva, es una buena adición a mi colección. ¿Has probado alguna brocha de ecotools?

You May Also Like

0 Comments