¿Las Cartas Astrales realmente predicen el futuro?

by - October 20, 2018

La astrología es la ciencia que se encarga de estudiar la posición y movimiento de los planetas (astros) y sus posibles significados para pronosticar sucesos o destinos. Las Cartas Astrales son uno o varios gráficos en los que se ve la posición exacta en la que los planetas estuvieron alineados en tu día, hora y lugar de nacimiento. Al tener éstos datos, en tu gráfico se forman algunas figuras o líneas. El astrólogo se encarga de interpretar el significado de éstas figuras y de las posiciones de los planetas para saber cómo te podrían afectar en tu vida, cómo te afectan o afectaron en el pasado a corto plazo.

Me he hecho dos cartas astrales en mi vida. Ambas de ellas en momentos sumamente complicados para mi a nivel emocional. Mi primera carta me la hice cuando tenía 16 o 17 años. Estaba muy frustrada, estresada y deprimida por el tema de "¿Qué voy a hacer con mi vida?". Ya con mi título de secundaria no sabía que quería estudiar y sentía mucha presión por tomar la decisión correcta. Siempre le he tenido mucho miedo a tomar decisiones equivocadas y para mi "yo" de 16 años, la carrera que eligiera en ese entonces, iba a ser la que me iba a mantener toda la vida. Me aterraba tanto elegir algo que no fuera lo que yo deseaba, que me quedé inmóvil durante mucho tiempo, lo que me llevó a una depresión que estuvo conmigo durante varios meses. Lo que yo no sabía en ese momento es que aunque lo que fuimos es parte de nosotros, lo que somos hoy puede ser algo completamente diferente.

Me sorprendió mi primera carta por la exactitud con la que me decían las cosas: me describieron muy bien, incluyendo mis miedos más profundos que JAMÁS le había contado a nadie. Estaba en shock. Me hablaron de mi futura pareja, mi futuro hijo y sobre mi carrera. Ahora no recuerdo muchas cosas, pero sí recuerdo exactamente lo que me dijeron referente a mi parte profesional: "Puedes escoger alguna carrera con afinidad a las artes. Cine, comunicación social, algo que mueva las masas. Vas a ser buena en eso". No mucho después decidí que quería estudiar Ciencias Audiovisuales. No les miento, escuchar esa Carta Astral me ayudó a decidirme sobre qué quería hacer con mi vida a nivel de estudios y jamás me he arrepentido por la decisión que tomé. De hecho, al tomar esa decisión aprendí que no es necesario encasillarnos en algo eternamente. Siempre existe la opción de cambiar. Nada es eterno y las cosas siempre cambian.

Hace algunos días, a mis 23 años, me hice mi segunda carta astral, con otro astrólogo completamente diferente al anterior. De nuevo me describió a la perfección, y otra vez, dijo en voz alta todas las cosas que no sólo me dan miedo, sino que me aterran en la vida.  No me conocía, pero sabía cómo era yo y las cosas que me habían estado preocupando éste último año. Esta vez, la carta me reconfortó. Me hizo saber que con confiar en mí basta y me hizo ver que todavía tengo muchas cosas para cambiar en mi personalidad para crecer. Me dio esperanza en temas que yo veía "sin remedio". Me ayudó a decidir situaciones que había estado evitando durante mucho tiempo y me abrió los ojos respecto a los cambios que he de hacer en mi vida.

Y es que, así yo las veo: Las Cartas Astrales son una guía, como una "ayudita" para saber si lo estoy haciendo bien, si voy por el camino correcto o si debo hacer algunos cambios en mi vida. He aprendido que no siempre las Cartas Astrales y los Astrólogos aciertan en todo, porque al fin y al cabo, es nuestra vida y somos libres de decidir qué, cómo y cuándo queremos las cosas, sin embargo, es una excelente herramienta para guiarnos y aprender un poco más de nosotros mismos como almas. Las cartas no siempre aciertan, no todo el tiempo predicen el futuro con exactitud, pero tampoco quiere decir que fallan. A veces, la forma en la que se desarrollan los eventos no es la manera en la que te imaginaste que iban a pasar las cosas.

¿Creo que las Cartas Astrales realmente predicen el futuro? Sí y no. Tu vida será exactamente lo que tu quieras que sea y lo que tu vayas creando de ella. Pero sí, las cartas tienen su certeza en lo que nos dicen y es una herramienta que nos puede dar pistas para saber si seguimos caminando por un sendero o si nos cambiamos a otro, pero al fin y al cabo, nosotros mismos vamos creando nuestro futuro a medida que tomamos decisiones.


You May Also Like

0 Comments