¿Cómo ser más positivo?

by - November 02, 2014



En el mundo en que vivimos cada día es un poco más difícil ver el lado positivo de las cosas. Para cualquier sitio al que volteemos vemos cosas incorrectas, inmorales o malas. Sin embargo, considero que es sumamente importante mantenerse positivo en las peores situaciones, e incluso en las mejores, por el bien de tu salud mental  y tal vez física.


Desde que empecé la carrera universitaria hace año y medio (aproximadamente) siempre me han dicho que soy como super extraña porque siempre ando feliz y soy sumamente positiva. Ser positivo es un hábito aprendido y aplicado que se convierte en una cualidad que va a mejorar tu vida completamente. En este post daré mis pequeños tips para que seas una persona más positiva:




1. Si no puedes cambiar algo, ¿para qué te preocupas? Hay cosas en la vida que no podemos cambiar, que son permanentes y tendemos a preocuparnos demasiado por esas cosas. También a sobrepensar un tema o alguna situación que luego se puede reflejar como estrés en nuestro cuerpo. Si puedes cambiar algo que te molesta entonces, ¡cámbialo! si no puedes cambiar algo, entonces trata de alejarte de esa situación, piensa en otras cosas o acepta en armonía el hecho de que ésa situación no la puedes cambiar.



2. ¡Todo siempre pasa por algo mejor para ti! Ya sea que seas alguien religioso o no, realmente todo pasa por algo. Todo tiene una razón de ser y aunque probablemente en ese momento no la entiendas, es probable que en el momento en el que abras tu mente un poquito más vas a entender el por qué de esa situación. Éste es uno de los tips más difíciles de aplicar, pero una vez que lo aprendas el resto será pan comido.



3. Para saber qué es la luz primero debes saber cómo es la oscuridad. No hay cosas buenas ni cosas malas. Lo que hay son experiencias vividas que, dependiendo del lado que las veas, las puedes considerar buenas o malas, pero te aseguro que todo lo que te pasa es para tu propio crecimiento como persona. Tienes que pasar por experiencias no tan gratas para luego disfrutar las experiencias sumamente gratas. Si no hay comparación no puedes definir :)



4. Todo va a salir bien. Literal, todo siempre sale bien. Ésta debería ser una frase que tengas copiada en todos lados, en tu teléfono, en tu cuarto, en tu brazo, no sé, en todos lados. Repetir esta frase constantemente va a hacer que tengas un poquito más de esperanza. Cuando sientas que estas pensando algo demasiado y no te sientes bien por eso, repite "todo va a salir bien" cuantas veces creas que sea necesario, ¡te aseguro que te va a ayudar! pero no olvides creer en esa frase, porque  no haces nada repitiéndola sin creer en ella (como todo en la vida).



5. Pedir ayuda está bien. Muchas veces nos sentimos aislados gracias a nosotros mismos, y no sabemos como salir de ese hueco en el que nos encontramos. A mi me pasó muchas veces. Buscar ayuda es algo completamente correcto y aceptable. Buscar a un amigo, un familiar, un desconocido, una canción o algo que te ayude a desahogarte va a hacer que todos esos pensamientos negativos que tienes en tu mente vayan desapareciendo. Llorar también está completamente bien cuando te sientes mal. No dejes que nadie te convenza de lo contrario.



6. El hecho de que seas alguien positivo no quiere decir que a veces no te puedas equivocar. Mucha gente piensa que cuando uno es alguien positivo uno no tiene derecho a equivocarse, a molestarse o a llorar. NO. Éso es completamente erróneo. Todos somos seres humanos y tenemos derecho a pasar por estas emociones sin ser juzgados por ello.



7. La Ley del Círculo existe. "Todo lo que sale de ti a ti regresará". Si de ti salen cosas malas, a ti regresarán cosas malas, por eso tus palabras deben estar en armonía con tus actos. "Haz el bien y no mires a quién". Hacer cosas buenas por otros te va a llenar de energía positiva, por eso este tip es sumamente importante.



8. Aléjate de las personas o situaciones malas para ti. Éste tip es fácil en teoría y difícil en la práctica. Muchas veces las personas que nos hacen más daño son las personas de las que no podemos alejarnos, (ya sea por compromisos morales u otros) pero créeme cuando te digo que vas a estar mucho mejor sin esas cosas. Tu vida va a dar un cambio drástico el día que decidas alejarte de las cosas que son tóxicas para ti.



9. Pasa más tiempo con personas positivas. Mientras más tiempo pases con personas positivas más fácil va a ser para ti ser positivo. Esas personas que siempre andan o con un problema, criticando a los demás, con un drama todos los días por algo, a esas personas ignóralas. Ayudalas si crees conveniente pero no te enganches con sus pensamientos.



10. Ser Positivo es algo que se aplica todos los días. Ser positivo es una cualidad con la que no todo el mundo nace pero que sí todo el mundo puede aprender, y la única manera de aprender es aplicarlo todos los días. Aquí todo es ensayo y error, con estos tips puedes empezar pero luego cuando le agarres el hilo lo vas a hacer hasta con los ojos cerrados!



***Hay un tip extra dedicado solamente a los Venezolanos:



11. No te enganches con política. Aunque parezca difícil esto, no te enganches con política porque la política JAMÁS te va a hacer una persona positiva. Que si fulanito es bueno y el otro es malo. No. La política es política de cualquiera que sean los partidos. No hay buenos ni malos, sólo hay dos puntos de vista diferentes. No te enganches con los otros, no insultes a los que no piensan como tú, no empieces una pelea defendiendo a un grupo de personas que no están haciendo nada por ti. Al final los grupos que apoyas y los que rechazas terminan siendo harina del mismo costal. No pierdas amistades o familiares a causa de esto.





El último tip que creo que todos deberíamos considerar es que: ¡TÚ TE MERECES TODAS LAS COSAS BUENAS Y BONITAS DE LA VIDA! No te desanimes ni dejes que te digan lo contrario. Muchas buenas vibras y feliz domingo!!

You May Also Like

0 Comments