Hablemos de Cejas: FotoTutorial

by - October 19, 2014




 No sé quien fue el que dijo "Las cejas son el marco de tu cara" pero estoy 100% de acuerdo con esa persona.

Digamos que las cejas son una de las partes más fundamentales de tu cara, pueden incluso ser la facción de tu cara más prominente y muchas veces es por lo que algunas personas te recuerdan. *tos* Cara Delevigne *tos*

Voy a empezar contando mi pequeña historia de mis cejas. Nunca me saqué las cejas sino hasta mi cumpleaños #15, y cabe destacar que cuando cumplí 15 años ya estaba en cuarto año del Bachillerato.  Así es, pasé casi los 5 años del bachillerato sin sacarme las cejas, y lo peor es que hay fotos para el recuerdo de toda la vida. Nunca creí que mis cejas fueran tan importantes o fuera necesario agarrar una pinza y ponerlas más delgadas, a pesar de que eran sumamente gruesas. La única razón por la que me saqué las cejas a los 15 años fue por mi fiesta de 15 años, y cuando fui al lugar para que me las depilaran recuerdo haber ido con mi hermana y como yo no sabía, mi hermana pidió que me las sacaran pero que quedaran gruesas, que no quedaran muy delgadas y así fue. Una persona dedicada completamente al mantenimiento de las cejas (con títulos pegados a su pared y todo) agarro la cera y me depiló las cejas por primera vez, desde ese día me di cuenta de lo mucho que cambiaba mi cara cuando mis cejas estaban "limpias".

Sin embargo, hacerle el mantenimiento a mis cejas era algo que no era prioridad, yo pensaba que como de todas maneras no usaba maquillaje en el liceo no era necesario hacerlo. No fue sino hasta que entré a la universidad que realmente les hacía mantenimiento seguido, pero no fue sino hasta este año que empecé a rellenarlas con sombra para que se vieran más estéticas y desde la primera vez que lo hice recibí muchos comentarios como: "¿le hiciste algo diferente a tu cara?", "¿te sacaste las cejas? se te ven lindas" y la verdad es que lo único que hice fue rellenarlas un poco.




Esto no quiere decir que toooodas las cejas deberían rellenarse con sombra, conozco a muchas personas que no usan sombra y las cejas se le ven bien, creo que es cuestión del gusto de cada quien, pero si te gustaría aprender a cuidar tus cejas y no sabes como, aquí te dejo un tutorial de lo básico que yo sé (yo que no soy ninguna maquilladora profesional o depiladora de cejas profesional) sobre las cejas.


Antes de empezar con el tutorial hay que hablar de algo muy importante primero: NO TE RECOMIENDO PARA NADA que si nunca te haz sacado las cejas, tu misma lo hagas. NO LO HAGAS. Las primeras veces lo mejor es ir a un lugar dedicado a las cejas y pedir consejos sobre cuál tipo de forma te quedaría mejor. Para mi primera vez le pregunté a mis amigas dónde se las sacaban y ahí mismo me las saque yo, claro, las cejas de mis amigas siempre se veían impecables, así que asumí que era un buen lugar. 

Un tip: El mantenimiento de las cejas puede ser algo costoso, si lo tienes que hacer cada mes, mi recomendación para ti es que vayas un par de veces al año y con una pinza, el resto de los meses, vayas siguiendo la forma de tus cejas, eso sí, no dejes que pasen mucho tiempo sin mantenimiento, porque vas a perder la forma que les hayan dado.

Ahora sí vamos con el tutorial. Esta dividido en tres partes. La primera parte es para definir tus cejas. El largo, y la forma. La segunda parte es para "limpiarlas", es decir, no las vas a re-moldear, sino que vas a seguir la forma solo limpiando los pelitos que no vayan por ahí. Y la tercera parte es como rellenar tus cejas con sombras. Aquí vamos.


PARTE 1: LA FORMA

Tus cejas serán definidas por la forma de tus ojos.

1.  El principio de tu ceja debería empezar en el principio del lagrimal. Coloca un pincel de manera vertical en donde se encuentra tu lagrimal y así vas haciendo una guía imaginaria.

2. El "arco" de tu ceja debería estar perpendicular al lado externo de tu pupila. Para hacer esto, frente a un espejo, puedes mirar hacia el frente (valga la redundancia) y colocar el pincel un poco inclinado. Normalmente las cejas ya tienen su arco definido así que te puedes guiar con el que tu tienes naturalmente.

3. El final de tu ceja está dado por al final de tu ojo. El pincel lo vas a colocar de manera diagonal de manera que pase por la parte externa de tu ventana de la nariz y llegue hacia la unión de las pestañas de arriba con las de abajo. No sé si es una explicación que se entienda pero intenté tratar de hacerlo lo más claro posible. 

Cuando sigues estos tres pasos, estas haciendo una guia imaginaria para tus cejas.


PARTE 2: EL MANTENIMIENTO

1. Con una pinza para cejas (preferiblemente que sea con una punta filosa y delgada) vas a ir depilando o sacando los pelitos que estén fuera de la forma de tu ceja. Los que crees que vayan sobrando.

2. Con un pincel para cejas o para pestañas (que los puedes conseguir en tiendas de belleza) vas a "peinar" tus cejas hacia arriba. *Si no consigues o no tienes un pincel de cejas, puedes usar un cepillo de dientes que no utilices en su defecto*

3. Con una tijera para cejas, que son las que son pequeñas y delgadas, con mucho cuidado vas a ir recortado los pelitos que sean largos.

4. Realiza de nuevo el paso #2 sólo que vas a peinar tus cejas hacia abajo. Repetir el paso #3 nuevamente. Peinar con el cepillo.

Y básicamente eso es todo lo que tienes que hacer para "limpiar" tus cejas. Las puedes dejar así si no estas muy dentro de eso de "rellenar tus cejas con sombras" y/o colocarles mascara para pestañas o para cejas transparente para que se mantengan en su lugar todo el día. Palladio tiene una máscara o rímel transparente que es específicamente para cejas, lo puedes conseguir en Farmatodo. El que yo utilizo es un rímel para pestañas transparente de Valmy (super económico y es a prueba de agua!). 


El próximo paso es para las personas que quieren rellenar sus cejas con sombras. Si es tu caso, sigue leyendo!

PARTE 3: EL COLOR

Elegir el color correcto de tus cejas es lo más importante.
Para este paso primero hay que tener claro el color de tus cejas. Los colores pueden variar entre rubios claros, oscuros, castaños, marrones, negros e incluso grises (Sí, puedes usar grises para tus cejas, aunque esto es algo que nadie te dice).

PENDIENTE CON: Los matices de los colores que utilices. Evita por completo los matices rojizos ya que no se le ven bien a prácticamente nadie.

 Yo soy morena, tengo el cabello castaño oscuro, sin embargo mis cejas no son marrones, son grises. *Creo que tiene que ver con el hecho de que cuando era pequeña era rubia.*  Así que usar una sombra marrón o negra para rellenar mis cejas nunca me funcionó, se veían extremadamente falsas y eso es exactamente lo que no quieres. Quieres que tus cejas se vean lo más natural posible. Siempre usaba la sombra en crema de Maybelline Color Tattoo en Permanent Taupe como base de ojos para las sombras mate, pero un día se me ocurrió utilizarla para rellenar mis cejas y funcionó a la perfección!! No he utilizado otro producto! Es el color perfecto para mí. 

1. Elige el color para tus cejas. Utiliza colores mate. EVITA LOS BRILLOS O COLORES CON BRILLANTES.

2. Con una brocha angular ve rellenando las cejas desde la mitad hasta el final con pequeños trazos. No hagas trazos largos y sólo rellena en los lugares que tu veas que hay espacios. 

3. De ser necesario haz pequeños trazos en el principio de tus cejas. Pero que no tengan mucho color o sean muy intensos porque tus cejas se verán demasiado falsas.

4. Para finalizar, utiliza un rimel transparente en tus cejas para que se mantengan en su lugar durante todo el día. Yo uso el rímel de Valmy Efecto Natural a prueba de agua y me sirve perfectamente. Me costó como 60 Bs en Farmatodo. Súper económico!




No olvides comentar en el post si tienes alguna duda :)

Feliz domingo!

You May Also Like

0 Comments