Cosas Que le Diría a mi Yo Adolescente
Ser adulto es difícil. Es divertido, pero es difícil. Llevo varios días pensando en qué pudiera decirle a mi yo adolescente si pudiera regresar en el tiempo, y estas son algunas de las lecciones que me diría a mi misma para "facilitarme el viaje":
- Valora más el tiempo con mamá y papá. Las relaciones cambian, se transforman y lo que ellos tuvieron, no lo volverán a tener.
- Sé una mejor amiga. Las amistades se mantienen por ambas partes, es importante que le des cariño a tus amigos, los escuches y entiendas tanto como ellos a ti.
- Deja el control y fluye. La vida pasa, y siempre pasa por una razón. Mientras más te aferres a querer controlar todo lo que pasa alrededor, más trabajo te costará aceptar las cosas. Fluye, que todo siempre sale bien.
- No dejes nunca de demostrar y dar amor. El amor de tu vida está más cerca de lo que puedes imaginar. Cuando llegue el momento, no te resistas, disfrútalo, aprovéchalo, empapate de amor que nada es para siempre y todo tiene un tiempo.
- Ámate y valorate más. Tu autoestima es importante. Eres valiosa y JAMÁS vas a encontrar a alguien remotamente parecido a ti. Abraza tu rareza y tu personalidad. Eres magia, y todos lo saben, pero falta que confíes en tu magia.
- No te estreses tanto. Deja el miedo a fallar. Indudablemente vas a fallar en la vida, te vas a equivocar y vas a perder, pero siempre vas a ganar. Deja ir el miedo que te da equivocarte, los adultos se equivocan todo el tiempo, sólo que lo mantienen en secreto.
- Deja de sentirte culpable por no cumplir con las expectativas que otros tienen sobre ti. Esta es TU vida. Son tus decisiones. No hagas nada que no quieras hacer. Confía en tu instinto y deja de escuchar a los otros. Tu vida es especial, única y tu eres la única que sabe cómo vivirla.
- Disfruta más tus años en la universidad. Será el primer lugar en el que sientes que encajas, que valoran tu magia y la reconocen. Esos años se van volando. Aprovéchalos.
- Mejora tu relación con tus hermanas. En el futuro, las amistades son reducidas, pero sabes que siempre vas a poder contar con tus hermanas. Mejora y trabaja en su relación.
- Serás una excelente madre. Llega de sorpresa, pero sabrás manejar la situación a tu manera. Confía en ti y no le prestes mucha atención a los comentarios de los demás. Ser mamá es una decisión personal y hay diferentes maneras de criar a los hijos. La tuya no está mal.
- Confía en tus decisiones. Serán difíciles, a veces dolorosas, pero siempre traerán consigo lo que necesitas para avanzar.
- Trabaja en tu ansiedad. No puedes cambiar el pasado, ni controlar el futuro. La ansiedad te puede llevar a lugares muy obscuros, dejarla ir es lo mejor que puedes aprender.
- Aprende a no darle importancia a lo que los demás piensen de ti. Lo único importante es lo que tu pienses de ti misma. Los demás no importan y nunca han importado. Nadie te puede hacer sentir mal si tu no lo permites.
- Sé paciente. Encontrarás tu propio camino pronto.
Me da curiosidad saber, ¿qué le dirían a su yo adolescente si pudieran regresar el tiempo?
0 Comments