Mis Básicos de Skincare Sin Los Que No Puedo Vivir!

by - November 11, 2020


 De mis primeros recuerdos que tengo, recuerdo a mi mamá que religiosamente todas las noches se sentaba y se desmaquillaba con un disco de algodón y una crema de desmaquillante. Se quitaba todo el maquillaje del rostro y después utilizaba otro disco para remover el maquillaje de los ojos. Luego tomaba un tónico y lo aplicaba en todo el rostro y, por último, ella usaba una crema hidratante antes de dormir. Mi mamá fue la primera persona que me inició en el skincare y recuerdo que ella siempre nos decía que no había edad para empezar a cuidarse la piel, por lo que, desde antes de yo aprender a maquillarme, ya hacía pequeños pasos como los que ella hacía para mi piel y ahora que estoy mucho mayor, agradezco y entiendo la importancia de utilizar productos dirigidos al cuidado del rostro.

 

Mis básicos de Skincare sin los que no puedo vivir


En cuarentena me tocó vivir la época en la que se me acabaron TODOS los productos de skincare al mismo tiempo, y eso me hizo darme cuenta de cuáles productos son los que realmente necesito como básicos en mi rutina, y también me di cuenta de los productos sin los que puedo vivir tranquilamente. 
 
    Mi rutina de skincare es bastante básica según mi opinión, nada extraño y es súper fácil también, pero hay ciertas cosas que nunca me pueden faltar porque me ayudan a mantener un equilibrio y a resolver ciertas situaciones que puedan aparecer. Hoy les cuento de los productos que nunca deben faltar en mi rutina y que creo que no deberían faltar en la rutina de cualquier hombre o mujer.
 
    Quisiera comentarles que para nada me considero una experta de skincare, creo que es un tema que es bastante delicado y no a todo el mundo le sirven los mismos productos, por eso yo recomendaría totalmente que lean súper bien y observen qué productos realmente le sirven a su piel y cuáles no. Un plazo de dos semanas a un mes es un buen período para probar si un producto le sirve a tu tipo de piel o no. Siempre tengan eso en consideración antes de seguir la recomendación de alguien. 


01. DESMAQUILLANTE

 

Crema Limpiadora Facial refrescante de Nivea

El primer paso de mi rutina de skincare, siempre es limpiar la piel de cualquier maquillaje o residuo suciedad que pueda tener. Me gusta utilizar la Leche Limpiadora Desmaquillante de Nivea como desmaquillante todas las noches. Me gusta bastante porque elimina el maquillaje, pero sobre todo, me gusta porque elimina los residuos de máscara de pestañas. 
 
Hace unos años aprendí que la mejor forma de lavar tu rostro después de un largo día es usando la doble limpieza. Esta técnica consiste en utilizar algún tipo de desmaquillante como primer paso y después utilizar un limpiador para remover el resto de los residuos que hayan quedado en la piel.

 

02. BARRA LIMPIADORA


    Mi segundo paso es un limpiador tipo barra limpiadora sólida que compré hace más de un año en una tiendita de productos cosméticos artesalanes, en Caracas, se llama ArteAroma. Lo utilizo prácticamente diariamente después de desmaquillarme. Deja mi piel absolutamente limpia y preparada para recibir hidratación. Algunas veces puede secarme un poco el rostro pero nada grave.   Como tip les cuento que si quieren reducir su impacto individual de plástico en el planeta, los productos en barra son una buena opción (también los que vengan en envases de vidrio que puedan reutilizar después). He probado utilizar shampoo en barra pero ese tipo de producto definitivamente no me sirvió por la cantidad de cabello que tengo, pero los limpiadores faciales en barra son productos que podría utilizar tranquilamente toda la vida.

DESMAQUILLANTE + LIMPIADOR = DOBLE LIMPIEZA

 

03.HIDRATACIÓN

Ureaderm Lactato

 

    Actualmente estoy utilizando una crema hidratante con ácido láctico que me ha caído súper bien. Es una crema un poco gruesa y densa, se siente pesada en la piel, por lo que me gusta utilizarla sólo de noche. Provee muchísima hidratación y además, puedo jurar que el ácido láctico me ha ayudado a aclarar las manchas en mi piel. Los últimos años he aprendido que mi piel reacciona bastante bien a los ácidos que he probado y me interesa probar otros. Sé que la palabra “ácido” puede sonar un poco fuerte en la piel, pero son ácidos derivados de ingredientes naturales que ayudan a balancear el PH de la piel. De día, utilizo otro tipo de crema, más ligera para piel, y adicional utilizo un primer hidratante antes de maquillarme.

 

04. ÁCIDO SALICÍLICO

 

Acnil Gel

 

    Ahora que ya hablé un poquito de los ácidos, quiero contarles sobre uno que ya no puede faltar nunca en mi rutina. Ya van varios años en los que no me puede faltar un tratamiento para granos con ácido salicílico. El ácido salicílico se puede conseguir en diferentes porcentajes, pero es común encontrarlo como tratamiento para zonas específicas. La cosa es que este producto nunca puede faltar porque en cierta época del mes, me salen algunos granos de esos que son rojos y duelen mucho. Mi problema es que si los dejo hasta que se pongan blancos y después los “elimino”, me va a quedar una cicatriz que después me cuesta mucho tiempo eliminar. Mientras que si utilizo un gel de ácido salicílico cuando me sale el grano y el día siguiente, me ayuda muchísimo a controlar el dolor y a que el grano no me deje manchas en la piel. Es un producto que aunque no utilizo todos los días, cuando lo necesito agradezco tenerlo porque de verdad que sin él, mi piel estaría mucho más manchada.

 

05. PROTECTOR SOLAR


Protector Solar SPF 30 con Vitamina E de Coramodio


    Usar protector solar todos los días te asegura que por lo menos durante unas cuantas horas, te estás protegiendo de los rayos del sol que generan las líneas de expresión, manchas en la piel y el envejecimiento prematuro. Llevo ya tres años en los que no me falta el protector solar porque de verdad es importante en mi rutina, y es que claramente no quiero envejecer nunca, pero mientras pasa el inevitable paso del tiempo, necesito proteger mi rostro lo más que pueda. Este protector solar con Vitamina E de Coramodio se convirtió en mi favorito, porque deja la piel sin residuos, no es graso, es hidratante y la verdad es que se mezcla muy bien con otros productos como crema hidratante o base. Lo ideal es siempre utilizar un protector con factor SPF30 o SPF 50. Menos que eso, dígamos que SPF 15 o SPF 20 no son tan efectivos para protegerte durante mucho tiempo de los rayos del sol.

 

Hay cosas que no hago todos los días pero es necesario hacer semanalmente, como por ejemplo exfoliarme el rostro (pueden hacer mi versión DIY de un micro-exfoliante súper suave con la piel) o alguna mascarilla. Pero en líneas generales estos 5 productos no me faltan nunca. ¿Cuáles son los productos que no te pueden faltar en tu rutina?

You May Also Like

2 Comments

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete